En el vertiginoso mundo del comercio electrónico, La creatividad y la capacidad de conectarse con la comunidad son esenciales. para destacar entre la multitud. algo que sabes Copiar, una imprenta online que está destacando por su originalidad en su estrategia de comunicación y con la que estudiantes, profesionales y público en general pueden realizar impresiones desde casa sin necesidad de impresora.
Historia de Copyfly
¿Qué es Copyfly?
Como decíamos, Copyfly es una copistería online que ha adoptado una estrategia de comunicación disruptiva para impulsar su negocio a través de redes sociales. En un período de apenas tres años, ha logrado superar los 50.000 seguidores en estas plataformas (con Instagram, Tik Tok y YouTube como canales principales). Esta estrategia se ha convertido en un ejemplo destacado de cómo una empresa puede aprovechar las redes sociales para aumentar su presencia en línea, impulsando así su crecimiento y éxito.
Las operaciones de la empresa comenzaron en 2020 en el salón de una casa, con sólo dos máquinas y sala de encuadernación, situada en una tercera planta sin ascensor. Sin embargo, han logrado pasar de 6 compañeros iniciales a un equipo de 26 personas. A medida que aumentaron sus ingresos, compraron más máquinas para satisfacer la creciente demanda.
Pepe Hernándezdijo el gerente de marketing de la compañía, durante una entrevista quien aportó su experiencia en el manejo de redes sociales para conectar con diferentes públicos, especialmente con estudiantes, ya que él mismo pertenecía a este público. Ahora con este proyecto cualquiera puede imprimir sus documentos y subirlos a través de Internet para luego recibirlos en la puerta de su casa. Sólo es necesario ingresar al sitio web, subir el documento y seguir los pasoss; Luego se elige el punto de recogida.
«El crecimiento fue muy rápido, aunque nuestra competencia era 10 veces mayor que nosotros. Pero apostamos por una comunicación muy cercana y yo vengo de llevar las redes sociales a otras empresas, supe trabajar con diferentes públicos. En lo que más me gusta trabajar es en el aniversario, yo pertenecía a ese público”, dijo Pepe Hernández.
Esta trayectoria le valió a Copyfly uno de los finalistas del Premios de comercio electrónico 2022 en la categoría de «Mejor novato en comercio electrónico», compitiendo junto a El Asador en tu casa y Estrella Galicia. Aunque no se llevó el premio principal, su presencia como finalista pone de relieve su notable desempeño en el mundo del comercio electrónico. Esta distinción subraya que, a pesar de ser un negocio relativamente nuevo en comparación con competidores más establecidos, Copyfly logró destacarse por su capacidad para competir en un mercado competitivo y en constante evolución.
Clientes de Copyfly
La mayor parte del negocio de Copyfly proviene de impresión: El 90% de sus clientes son estudiantes, candidatos y profesores, el sector B2B representa sólo el 10%.
Por su parte, la papelería representa alrededor del 2%, y es una línea de negocio recientemente explotada: «Le dimos un lavado de cara a la papelería online a principios de año y hemos seleccionado artículos en tonos pasteles de todo tipo de productos de papelería que no son habituales de encontrar pero que tienen mucha demanda después de hacer social listening, esto en vista de aumentar el % para los próximos 2 años”, nos explica Rebeca Fernándezgerente de marketing de la empresa. Copyfly cerró 2022 con una facturación de 2 millones de euros, que esperan alcanzar los 2,5 millones de euros este año. En los próximos 2 años Esperan alcanzar los 5 millones de euros.
Copyfly y las redes sociales
Según nos explican, la empresa tiene dos administradores de la comunidad, uno centrado en la generación Millennial en Instagram y Twitter y otro en Tik Tok para la generación Z, intentando adaptar la comunicación a cada uno de los perfiles de usuario de estas redes. «Además hemos lanzado el podcast Sé Invésil en Youtube en el que participaron los creadores de la compañía y el equipo de marketing y al que han respondido muy bien con 1M de visualizaciones y más del 20% de engagement a los clips que subimos desde los podcasts.
Desde el principio, Copyfly se centró en hacer que su negocio fuera viral y atractivo para su audiencia. Una de las tácticas más notables de Copyfly fue incluir tarjetas con citas divertidas y temas actuales en los pedidos que enviaban a los clientes. Estas tarjetas generaron gran interés y fueron compartidas por la gente, lo que contribuyó significativamente a aumentar Visibilidad de marca en redes sociales.
Otro aspecto clave de su estrategia fue la colaboración con personas influyentes del sector educativo. En lugar de centrarse en influencers con un gran número de seguidores, Copyfly optó por trabajar con personas líderes en campos como la educación primaria, la educación física y la enfermería, entre otros. Estos influencers, aunque tenían menos seguidores en comparación con las megaestrellas de las redes sociales, tenían una relación genuina con la marca y contenido auténtico creado. Copyfly les ofreció copias gratuitas y una relación estable, lo que resultó en una colaboración eficaz y beneficiosa para ambas partes.
«Nuestro plan embajador fue la primera estrategia a la que aterrizamos cuando prácticamente empezamos, consiste en crear un cupón personalizado para perfiles de micro influencers con más de 10.000 seguidores, ellos promocionan su cupón a cambio de una comisión»explica Rebeca.
Ser Invésil
Uno de sus movimientos Copyfly más llamativos en este tiempo ha sido Sea increíble.
«Be invésil nació para poner nombre a una comunidad. Surgió porque a través del entretenimiento con contenido hooligan, mundo meme y organizando experiencias, asistiendo a eventos donde involucramos a los estudiantes, La gente empezó a sentir que pertenecía al llamado “invésil” que cariñosamente se llamaba MD o Historias, ellos empezaron a llamarse así y después lo llamamos Be Invésil.
Ahora mismo estamos enfocados en seguir creando una comunidad bajo este concepto, hemos creado la primera Ser Días Invésilen el que se ha realizado una colocación masiva de carteles en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Granada y otras ciudades, reparto de 100.000 folletos en diferentes Universidades de toda España y también por compartir el cartel o volante en redes sociales (Y eso como Como veis, hemos jugado con las palabras y los efectos visuales para hacer creer que es un festival y captar la atención, sin dejar de lado nuestro tono gamberro) entran en un sorteo para pagar la inscripción.”dice Rebeca sobre una de las iniciativas más sorprendentes de la firma.
Cartel Jornadas Be Invésil
Además, Copyfly diversificó su presencia en redes sociales, estando presente en plataformas como Facebook, X (Twitter) e Instagram. Cada plataforma tiene un enfoque específico, desde usar Facebook para campañas basadas en grupos universitarios locales hasta X como una plataforma más informal y directa para interactuar con los seguidores.
Con todas estas medidas la compañía ha conseguido tener una comunidad comprometida con la marca. «Nos gusta decir que somos una comunidad que nunca va en serio, aunque si un sabelotodo viniera a definirnos dirían que somos una distopía, y si se lo dijera a mi madre, ella pensaría que somos una distopía. un montón de Invésiles»explica el sitio web Copyfly.
Imagen: descargar
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama