Si a más de 15.000 referencias en constante cambio en eCommerce y Marketplaces se le suma una estrategia internacional, el resultado es un desafío de categoría. Este fue precisamente el desafío al que se enfrentó Concepto de vidaun grupo español especializado en la fabricación y venta de calzado que actualmente cuenta con 3 marcas: El Naturalista, Neosens y Art.
Tras más de 50 años de experiencia en el sector, buscando diferenciarse por la calidad de sus materiales y su compromiso con el medio ambiente, en 2022 se marcan un nuevo objetivo: expandirse a otros mercados impulsando su crecimiento en diferentes mercados. Para lograr los resultados planificados y mejora tu facturación a través de esta diversificación.
Estos objetivos eran ambiciosos, ya que el vertical de calzado es muy complejo en el eCommerce por la alta rentabilidad de las plataformas y barreras de tamaño, temporadas, variantes de color, etc. Además, a esto había que sumarle el hecho de gestionar un catálogo con 15.000 referenciasvender en más de una plataforma, ya que mantener todos estos cambios actualizados en todas las pestañas requiere un esfuerzo extra.
La clave para lograr la expansión internacional de Life Concept en los mercados
De Tándem arriba, agencia especializada en Marketplacesdesarrollado una integración personalizada con herramientas de automatización para hacer frente a la gran cantidad de conexiones necesarias para el desafío Life Concept. Gracias a este desarrollo y al asesoramiento técnico personalizado Los tiempos de gestión se redujeron de días a segundos., eliminando el trabajo manual y automatizando procesos de actualización de precios, stocks y ofertas. Esto permitió comenzar trabajar con múltiples mercados simultáneamentefacilitando así la entrada a nuevos mercados.
Unificando la tecnología de los socios de Tandem Up con su experiencia en el sector, Se centralizó la gestión de todo el catálogo de la marca desde un único lugar, por lo que las actualizaciones de productos siempre se aplican a todas las plataformas en tiempo real. Ahora, con sólo un par de clics y unos segundos, Life Concept puede lanzar sus productos a un nuevo país desde cualquier mercado sin tener que preocuparte de nada más que de traducir el contenido.
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos?
Gracias a la solución ejecutada, en tan solo 6 meses Han podido promocionar el catálogo de Life Concept simultáneamente en 4 nuevos Marketplaces: Venca, Tradeinn, Kaufland y Miravia. Como resultado, desde entonces las ventas han aumentado exponencialmente en España, Portugal, FranciaItalia y Alemania.
Más automatizaciones, más productos, más países, mayor facturación
Además, gracias a la automatización de estos procesos, se ha podido aumentar el número de referencias de la marca, que prácticamente se ha duplicado desde que se realizó la primera importación en septiembre de 2022. Esto, a su vez, ha provocado una aumento de ventas a nivel mundial.
En palabras del equipo de Life Concept: “Tandem Up es nuestro socio de referencia para la apertura de canales en Marketplaces, se han convertido en un compañero de viaje imprescindible para nuestra expansión hacia los canales digitales. Aportan un gran valor humano y nos ofrecen una servicio y asesoramiento integral en todo lo relacionado con el proceso de estrategia de expansión, procesos de registro e integraciones en cada uno de estos canales. 100% recomendado” .
Si estás interesado en incrementar tus ventas a nivel internacional, dar el salto a otros mercados o intentar lanzar tus operaciones comerciales en nuevas plataformas, Tandem Up estará encantado de ayudarte. Sólo tienes que contacto.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama