La plataforma de videojuegos. fortnite ya admite que las marcas creen Contenido generado con fines publicitarios. Esto es posible desde el agregando Unreal Engine para Fortnite (UEFN), parte de la campaña Fortnite Creative 2.0 de Epic, la empresa que creó el videojuego. A algunas empresas les gusta Coca-Cola/SixFlags, turboimpuestoy Cupra Ya han creado sus campañas en la plataforma.
Para aclarar el asunto hablamos con Albertino Robellodesarrollador de videojuegos y director ejecutivo de Juegos superindie (empresa especializada en crear publicidad para videojuegos), que nos explicó cómo anunciarse en la plataforma, cuánto cuesta hacerlo y cuál es el impacto real de una campaña.
Cómo crear campañas en Fortnite
Como explicamos, las marcas ahora pueden encargar niveles de juego completos con gráficos personalizados en 2D y 3D, características y mecánicas únicas, así como imágenes y sonidos. Esto les permite crear experiencias de usuario completas a las que se puede acceder directamente desde Fortnite.
Como nos explica Robelló, Hay dos opciones para anunciar una marca:
- Contactar con Epico directamente e intente coordinar un trato para contenido personalizado.
- Trabajar con empresas de desarrollo de contenido de terceros. para crear contenido generado por el usuario (CGU) para la sección “Creativo” de la plataforma Fortnite.
«El proceso de trabajar directamente con Epic podría ser extremadamente largo y conllevar un coste significativo debido al gran interés en la plataforma emergente. Por tanto, la segunda opción es mucho más atractiva, ya que el coste es significativamente menor, el tiempo de entrega es mucho más rápido y la experiencia suele ser mutuamente beneficiosa para ambas partes.dice Robelló.
¿Cuánto cuesta promocionar una marca en Fortnite?
Según Robelló, en el extremo inferior las marcas pueden esperar pagar de 50.000 a 500.000 dólaresdependiendo de la escala de la experiencia que buscan ofrecer.
En cuanto a modelo de preciosla mayoría de las marcas deberían esperar pagar un tarifa plana única para la creación inicial de la experiencia, así como posibles cargos posteriores para cualquier actualización posterior al lanzamiento que desee. «Para compensar el costo, hemos oído hablar de algunas marcas ingenioso que Venden espacios publicitarios dentro de la experiencia. a sus propios proveedores para que sus experiencias sean neutras en cuanto a costes. Obviamente esto no funciona para todos, pero pensé que era una gran idea compartirla”. dice el desarrollador.
¿Vale la pena anunciarse en la plataforma?
Cuando le preguntamos a Robelló sobre los resultados que debe esperar una marca al anunciarse en Fortnite, el especialista dijo que, históricamente, La mayoría de las experiencias de marca han tenido un éxito mínimo, Pero a medida que la plataforma ha madurado, cada vez más marcas están empezando a dar rienda suelta a proyectos creativos. Esto ha permitido un mayor éxito y experiencias más memorables desde la perspectiva de los jugadores.
En cuanto a las cifras de impacto específicas, mencionó la Caso de la desarrolladora de videojuegos Brutiful Games: «Según Christopher Walka, director ejecutivo de Brutiful Games, específicamente, un mapa que construyeron, Millionaire Tycoon, ha sido aclamado como un gran éxito para las marcas en la plataforma. Por sí solo ha acumulado más de 1,5 millones de jugadores únicos en un periodo de un mes. Además, el tiempo medio de juego de este mapa siempre ha sido de más de treinta y cinco minutos, y algunos jugadores han alcanzado varios niveles. sesiones de más de tres horas. Por último, aparte de las imágenes de marca normales que decoran la experiencia, tienen una mecánica de marca personalizada destacada en el mapa que, por sí sola, ha llevado a más de 50 millones de impresiones de contenido de marca.
Foto de : fortnite
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