Goin, una plataforma enfocada en soluciones financieras, presentó GAIA, el primer asistente basado en IA disponible en el mercado.
El inteligencia artificialque no para de crecer, vino a revolucionar el campo de las finanzas.
entrala plataforma especializada en el desarrollo de soluciones financieras, presentó GAIA (Goin Asistente de Inteligencia Artificial), el primer asistente financiero basado en IA disponible en el mercado.
Este asistente innovador tiene como objetivo ayudar a los usuarios a administrar y maximizar sus finanzas personales de manera más efectiva.
GAIA: Inteligencia artificial que te ayudará con tus finanzas
Él El objetivo principal es simplificar la toma de decisiones diaria.no importa cuán pequeño y cuán distante sea el objetivo a largo plazo.
Por ejemplo, podrá ayudar a los usuarios a realizar una planificación financiera para la educación universitaria de sus hijos, incluso si esa meta está muy lejana en el tiempo.
Específicamente, se ideó un sistema que combina varios modelos de inteligencia artificial de lenguaje (LLM), los cuales son entrenados con los datos financieros de cada usuario en tiempo real, siempre respetando la Ley de Protección de Datos.
Goin presentó GAIA, el primer asistente financiero basado en IA.
Este enfoque garantiza que GAIA pueda interactuar con los usuarios de manera personalizada y brindar recomendaciones basadas en su información financiera individual.
Entonces, Es posible brindar asistencia adaptada a las necesidades particulares de cada individuo. en su contexto específico.
En palabras de David Riudor, CEO y Co-fundador de Goin, a elEconomista, “Es una inteligencia artificial generativa, que es un modelo de GPT”. Este enfoque permite ofrecer una experiencia personalizada y relevante a los usuarios de Goin.
A través de esta tecnología, se podrá “digitalizar y democratizar la figura del asistente financiero tradicional que pocos tienen, solo los más ricos. Gracias a que ahora podemos procesar datos a gran escala, queríamos que llegara a los bolsillos de todos”. mundo”explicó el director ejecutivo.
La integración de la inteligencia artificial simplifica la búsqueda de recomendaciones para optimizar la situación financiera individual, brindando la capacidad de evaluar la situación actual y determinar la viabilidad de afrontar determinados gastos a través de planes de ahorro, entre otras opciones disponibles.
GAIA: cómo funciona
GAIA juega un papel proactivo en el que analiza en detalle las finanzas personales y los patrones de consumo de los usuarios.
GAIA facilita la toma de decisiones del día a día para optimizar las finanzas personales.
tu objetivo es proporcionar recomendaciones sobre cómo aumentar el capital y realizar compras de manera más inteligente.
“Por ejemplo, puedes preguntarle si puedo ir a Nueva York en verano. Él te dará consejos y te dirá si tienes que ahorrar cierta cantidad durante un tiempo de acuerdo con la situación económica actual”, dijo el CEO.
Y agregó: “En este caso te ayuda a crear una meta de ahorro inteligente y yo te propongo que si vas a comprar el viaje lo hagas con alguno de nuestros socios para que te devuelvan un porcentaje del dinero. .”
Sin embargo, se pueden realizar diversas consultas a GAIA.
“Puedes preguntarle de todo”, dijo el consejero delegado, aunque en algunas ocasiones puede que no tenga toda la información, como el ahorro a través de facturas.
Sin embargo, esto se incluirá en futuras actualizaciones, ya que el objetivo es que GAIA sea cada vez más inteligente y capaz de proporcionar un mayor nivel de detalle en sus respuestas.
El objetivo de GAIA es brindar recomendaciones sobre cómo aumentar el capital y realizar compras de manera más inteligente.
En caso de que GAIA, con la que la comunicación es exclusivamente a través de texto, no pueda dar respuesta a una pregunta, indicará que “no dispone de la información necesaria”.
El proceso GAIA
La capacidad de planificar un viaje es igualmente aplicable a la compra de una casa, la financiación de una boda u otros escenarios similares.
Además, También puede analizar los gastos para ayudar a llegar a fin de mes de manera más eficiente.ofreciendo alternativas para mejorar la situación financiera.
Este proceso se desarrolla de forma individual, generando una experiencia personal única en cada situación, con el fin de alcanzar los objetivos de manera eficiente y minimizar el impacto en el estilo de vida del usuario en el menor tiempo posible.
Desde su reciente lanzamiento, esta solución basada en inteligencia artificial fue muy bien recibida por su utilidad y nivel de precisión en los detalles que ofrece.
“Estamos muy contentos a nivel conceptual y numérico porque nuestra captación de usuarios se ha duplicado, ha crecido alrededor del 100%. Eso ya nos dice que la gente quiere usarlo. Esto ya nos dice que la gente quiere usarlo”, Riudor anotado.
GAIA fue muy bien recibido por su utilidad y nivel de precisión en los detalles que ofrece.
En los próximos días se ampliará la disponibilidad de esta solución a través de nuevos canales, entre ellos la web y diversas plataformas de mensajería. Esto se suma a la aplicación existente para dispositivos iOS y Android, lo que permite un acceso más amplio y versátil para los usuarios.
En las próximas semanas está previsto incorporar nuevas funcionalidades basadas en inteligencia artificial que permitirán un ahorro en la factura de la luz.
Estas características incluirán la opción de cambiar de compañía eléctrica de manera más eficiente, brindando a los usuarios más oportunidades para optimizar sus gastos en este sentido.
Este sistema brinda asistencia para la organización de las finanzas personales.una tarea que muchas personas siguen sin llevar a cabo.
“Si quieres lavar ropa, pones la lavadora pero, en finanzas, piensas en tener suerte para llegar a fin de mes. No es cuestión de suerte. Los más inteligentes crean un Excel, que sería como lavar la ropa a mano pieza a pieza. Ya empiezan a haber herramientas para mejorar las finanzas personales y entenderlas mejor”, destaca el consejero delegado.
La reinvención del banco
entra fue creado en 2018, y Actualmente es la mayor fintech independiente de España.
Goin, la plataforma especializada en el desarrollo de soluciones financieras, fue creada en 2018 y es una de las empresas más importantes de España.
Durante ese tiempo proliferaron los neobancos, y fue en este contexto que se creó esta plataforma de herramientas financieras con el objetivo de satisfacer las necesidades existentes y simplificar las operaciones bancarias.
“El 91% de los europeos sigue utilizando su banco tradicional y el 40% de la población en Europa sigue operando con el banco donde sus padres abrieron su cuenta. Hay una estadística muy divertida que dice que uno de cada tres europeos prefiere ir al dentista antes de ir al banco”, dijo Riudor.
Y agregó “Lo odian, pero no van a otro porque hay mucha fricción porque hay que cambiar la tarjeta de crédito, redirigir la nómina y las facturas”.
Considerando el Regulaciones de Banca Abierta, Goin ofrece la posibilidad de descargar una aplicación gratuita y vincular “cualquier banco de Europa a nuestra plataforma, lo que permite acceder a nuestras funcionalidades sin cambiar de tarjeta o cuenta donde se recibe la nómina, ya que nuestras características están por encima de dichas restricciones”.
Como resultado de su progreso y dedicación, Goin logró expandirse a 13 países dentro de la Unión Europeaincluyendo mercados importantes como Francia e Italia, además de España.
La plataforma tiene una base de más de 700.000 usuariosde los cuales el 90% pertenecen al territorio nacional, quienes utilizan Goin para el manejo de sus finanzas personales.
Estos usuarios lograron ahorrar más de 230 millones de euros en total, recibiendo más de 500.000 euros en cashbacks y realizando transacciones por un valor acumulado de 500 millones de euros.