Miles de inversionistas argentinos buscan cada mes la mejor opción disponible para proteger el valor de sus ahorros. ¿De qué se trata este instrumento?
Él El plazo fijo es una de las herramientas de inversión más utilizadas por los argentinoscon los bancos ofreciendo tipos de interés cada vez más altos en un contexto económico preocupante por la escalada de la inflación.
Así, entre las opciones disponibles para realizar depósitos alquilados, la versión UVA precancelablelo que no implica que el dinero invertido pueda recuperarse cuando “quieras”, aunque el nombre lo sugiera.
Él UVA a plazo fijo es aquel instrumento de ahorro que proporciona una rentabilidad acorde con la inflación registrados desde los 45 días anteriores a la colocación, más un interés adicional del 1% y tiene un período de reserva de los fondos constituidos de un mínimo de 90 días.
Distinto es el caso de la términos fijos tradicionalesque pagan una tasa de interés ya establecida de antemano, que hoy orbita en la figura de 75% por añoy que es inferior a la inflación esperada (alrededor del 100% anual), su el tiempo mínimo de espera es de 30 días.
UVA precancelable a plazo fijo: qué es y cómo solicitarlo
Ahora bien, una de las variantes que aparece como intermedia entre una y otra es la precancelable UVA plazo fijo.
Con esta herramienta, y en caso de que el ahorrador lo necesite, se le da la posibilidad de retirar sus pesos antes del tiempo estipulado por el término que es 90 dias.
La UVA precancelable plazo fijo es un instrumento de inversión con el que puedes retirar tus pesos antes del tiempo estipulado por el plazo que es de 90 días
Sin embargo, esta acción no se puede ejecutar en ningún momento y, además, lleva un “costo“que hay que suponer.
salir de un La UVA precancelable de duración determinada implica el cumplimiento de una serie de condiciones previasque hay que tener en cuenta a la hora de recurrir a este instrumento de ahorro.
Plazo fijo UVA precancelable: cuánto tiempo se necesita para cancelar la inversión
Por un lado, no te permite “abandonar” (cancelar) esta inversión y recuperar el importe depositado en cualquier momento, pero puedes Sal de esta inversión 30 días después de realizar el depósito.
Es decir, si tienes un emergencia personal y necesita el dinero con urgencia, el usuario debe evaluar que primero tendrá que esperar un mes completo para poder agarrar las pesas.
En este sentido, el mismo período obligatorio de permanencia se aplica de la misma manera que el término fijo tradicional.
Plazo fijo UVA precancelable: costos por cancelar la inversión
El otro aspecto a tener en cuenta es que la UVA precancelable a plazo fijo proporciona los mismos ingresos que la inflación registrada solo si los fondos se mantienen por más de 90 días.
Para salir de esta inversión, debe esperar 30 días después de realizar el depósito
De esta forma, en caso de requerirse la “salida rápida”, entre 30 y 89 días después de haber realizado la colocación, la utilidad que se recibirá será diferente ya que corresponde a la tasa de prepago establecida por el Banco Central, que es del 71% anual, cuatro puntos porcentuales menos que lo que ofrece un plazo fijo tradicional (75% de TNA).
Tal y como resume iPorfesional, la precancelable UVA plazo fijo se enmarca como una buena opción para no estar expuesto a fondos “congelados” por un periodo prolongado de trimestrales, y así poder tener la liquidezsi es necesario, una vez finalizado el mes del depósito.