Muchos de nosotros alguna vez hemos querido lucir una prenda de una marca de lujo para un evento especial, pero sus costes suelen ser muy elevados. pedir prestado es una plataforma moda sostenible que nació para solucionar este problema, ya que ofrece la posibilidad de alquilar ropa de alta costura en lugar de comprarlacon un ahorro de hasta más del 70% sobre el precio final.
El proyecto ya tiene dos años, aunque tuvo gran visibilidad tras la La infanta Sofía eligió la tienda para alquilar un vestido de Erdem que lució en la coronación de su hermana, la princesa Leonor. La infanta pagó 268 euros por un alquiler de cuatro días, en lugar de gastar unos 1.700 euros en comprar una prenda que probablemente no tendría más de un uso.
De esta manera, el modelo de negocio de Borow promueve moda circularreduce el impacto medioambiental y genera grandes beneficios económicos, tanto para la empresa como para el cliente: una verdadera ganar-ganar.
Cómo nació Borow
Todo empezó en 2021 con dos hermanas apasionadas por la moda, Eva y Joanna Chen. Antes de emprender su aventura empresarial, ambos tenían sus trabajos; Eva era emprendedora gastronómica y Joanna era asesora financiera de grandes capitales. Sin embargo, compartían un problema común: Gastaron una gran parte de sus ingresos en ropa de grandes cadenas de moda rápida, lo que resultó en armarios llenos de ropa sin usar.. Pero a la hora de elegir outfit, la frase siempre era la misma: “No tengo nada que ponerme”. Este dilema los llevó a repensar su enfoque de la moda y su impacto en el medio ambiente.
Así nació Borow. como ellos mismos explicado en el sitio web«con este proyecto queremos ‘limpiar’ la imagen del alquiler de ropa en España, e implican que no es necesario poseer una prenda para poder disfrutarla y lucirla a través de una cuidada selección de diferentes diseñadores, marcas y prendas.
Las prendas que componen el guardarropa de Borow son de categoria alta y con estupendos acabados, lo que permite que las piezas duren mucho tiempo y puedan ser utilizadas muchas más veces por más personas y durante más temporadas. Entre las marcas que puedes encontrar en este Marketplace se encuentran Adolfo Domínguez, Cris Serra, Mimoki, Erdem, Agatha Ruiz de la Praday más de 60 diseñadores de renombre.
Cómo funciona el sistema de alquiler de Borow
El proceso de alquiler en Borow es sencillo y accesible. Solo debes seguir los siguientes pasos:
- Registra tu usuario en la web desde el botón “Iniciar sesión” del menú principal. Debe completar dirección de correo electrónico, nombre, apellido, nombre de usuario y contraseña.
- Una vez realizado el registro, explorar marcas disponible hasta que encuentres el estilo que deseas. Puedes reservar tu vestido hasta con 4 meses de antelación, y si tus planes cambian, tienes la opción de cancelar tu reserva sin coste hasta 15 días antes de la fecha. Para realizar la reserva deberás abonar el importe total del alquiler de tu vestido y 8€ de gastos de envío en España peninsular y 12€ a Baleares (incluye envío y recogida). Los envíos tardan entre 24 y 76 horas, dependiendo de la ubicación.
- Elige la duración del alquiler que mejor se adapta a tus necesidades, ya sea para 4, 6, 8 o 10 días.
- Selecciona la fecha de entregaGeneralmente se recomienda hacer esto uno o dos días antes del evento para asegurarse de tener tiempo suficiente para probárselo y verificar que sea del tamaño correcto y le quede bien.
- Cuando llega el final de tu periodo de alquiler, es hora de hacer la devolución, o el “Préstamo atrás”. Simplemente coloca la prenda en la caja o portatrajes que recibiste y un mensajero la recogerá.
- Borow se encarga de limpiar las prendas.
Los que viven en Madrid ellos tienen el Posibilidad de probarse la prenda en la tienda física. antes de alquilarlo (Calle Almirante 4, de 11 a 20 horas, de lunes a sábado), e incluso recogerlo y devolverlo personalmente para ahorrar costes de transporte. Si no, Borow ha creado “Mi armario”a espacio colaborativo en el que podrás añadir todos los outfits que te gusten y compartirlos -por email o WhatsApp- con amigos, para que ayuda a elegir.
Sostenibilidad durante todo el proceso
La sostenibilidad del negocio no se limita al sistema de alquiler, sino que se encuentra en otras etapas del proceso. Por ejemplo, trabajan con un taller de limpieza artesanal en el que las prendas se lavan con productos ecológicos y en frío, primando el secado al aire. Y donde se realizan todos esos pequeños arreglos que cada prenda necesita tras su alquiler: coser un botón, reforzar un dobladillo, etc.
Por otro lado, los envíos se realizan en Cajas 100% recicladas y 100% reciclablesreduciendo al mínimo los residuos causados.
Una tienda de referencia para la realeza
Hace 20 o 30 años era impensable que una figura de la realeza española luciera en un evento una prenda usada y alquilada. Sin embargo, la evolución de la sociedad en materia medioambiental y el auge de la moda circular trajeron nuevas prácticas de consumo que han alcanzado las cotas más altas.
De hecho, el gran visibilidad de Borow Agradeció que la infanta Sofía alquilara en la tienda un vestido de flores de la marca. Teola de Erdem para la juramentación de la Constitución de su hermana, la Princesa Leonoruno de los eventos más emblemáticos de la realeza.
Aunque es la primera vez que la familia real española alquila un vestido para una celebración, otros personajes destacados de la realeza europea, como Kate Middleton, Rania de Jordania y Marie-Chantal Miller ya habían apostado por Borow previamente.
Foto: Pedir prestado.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama