Hechos clave:
  • Para el Colegio de Abogados, la decisión del BCRA va en contra de la innovación.

  • Agrega que se estaría violando un derecho constitucional.

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, criticó las recientes medidas del Banco Central (BCRA) que afectan las billeteras virtuales.

Según lo informado por CriptoNoticias el 4 de mayo, estos proveedores de servicios de pago Ya no pueden ofrecer comprar y vender bitcoin (BTC) y criptomonedas. Una de las billeteras virtuales afectadas es Ualá, que tuve que cancelar ese servicio.

Para el Colegio de Abogados, tal prohibición “conlleva una grave limitación respecto de iniciativas legítimas que posibiliten la innovación, la inversión, la inclusión financiera y el empleo genuino en el país, al agregar nuevas restricciones a los canales de acceso de los usuarios de estas nuevas tecnologías disponibles”.

Además, el Colegio de Abogados instó a las autoridades competentes a revisar esta medida:

«[Las restricciones del BCRA]contrarios a la innovación y al desarrollo, coartan las garantías y libertades elementales de los habitantes de la Nación y, a su vez, vulneran el derecho constitucional de las múltiples empresas y empresarios a trabajar, comerciar y ejercer una industria lícita.

Comunicado del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires

Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires es una institución profesional representativa de abogados en la ciudad capital de Argentina. Su función principal es regular y supervisar la conducta profesional de sus miembros, garantizando la ética y competencia en el ejercicio de la abogacía.

Además, el Colegio de Abogados juega un papel activo en la discusión de temas jurídicos y políticos que afectan a la abogacía y, en general, al estado de derecho en Argentina. Por tanto, se preocupa por defender la independencia del poder judicial, los derechos y libertades civiles y, en casos como este, la adopción y uso de tecnologías emergentes que tienen implicaciones legales y sociales significativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *