En los últimos años, el mundo ha experimentado una transformación digital sin precedentes, con un aumento significativo en la prevalencia de los mercados, que se han convertido en actores clave en la escena del comercio electrónico. En este contexto, la cuestión para los minoristas ya no es si deberían unirse a los mercados, sino cómo hacerlo de forma eficaz. Esto es lo que el Ebook de Piloto de canal profesionalnoble «Vender con éxito en Marketplaces: mejores prácticas de comercio electrónico».

Características del libro electrónico Jan Nathan, consultor senior de mercado, que comparte su amplia experiencia en comercio electrónico y su función en Channel Pilot Solutions. Destaca que los mercados representarán aproximadamente El 40% de las ventas mundiales de comercio electrónico para 2024 y destaca la confianza que los mercados inspiran en los clientes y cómo facilitan que los productos se encuentren fácilmente en los motores de búsqueda.

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Factores para que un mercado tenga éxito

El libro electrónico aborda los factores clave para el éxito en los mercados, centrándose en la importancia de datos de producto y automatización. Subraye la relevancia de los feeds de datos de productos, incluidas imágenes de alta calidad, títulos y descripciones optimizadas. Jan destaca que la calidad de los datos es crucial y menciona atributos obligatorios y opcionales que varían según el mercado.

El consultor senior identifica dos errores comunes que cometen los comerciantes en los mercados: el primero es falta de una estrategia de mercado sostenible donde algunos comerciantes no evalúan si un mercado en particular es adecuado para sus productos y mercado y solo siguen tendencias emergentes sin un análisis profundo; el segundo es el Subestimación de la importancia de la calidad de los datos. que cubre aspectos como imágenes de baja calidad, textos no optimizados para SEO y la ausencia de información clave en las viñetas de los productos.

Otro aspecto fundamental para el éxito en un mercado es la cuestión de internacionalización. Nathan señala que los comerciantes que buscan éxito en otros países no pueden ignorar los mercados. Sin embargo, advierte que hay Desafíos operativos y regulatorios en el país de destino que se deben tener en cuenta al momento de vender productos o servicios. En cuanto a las preocupaciones sobre el costo y el esfuerzo de conectarse a diferentes mercados, se sugiere utilizar herramientas como Channel Pilot Pro para simplificar la conexión y ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero en la integración.

3 consejos para el éxito en el negocio del mercado

En primer lugar, entrar en el mercado empresarial requiere precaución y una planificación cuidadosa. Es esencial Desarrollar una estrategia sólida para vender productos.seleccionando los Marketplaces más adecuados según las características específicas de su negocio.

En segundo lugar, el uso de herramientas inteligentes es crucial para Optimizar la eficiencia y el rendimiento en el negocio del mercado. Estas herramientas pueden variar desde soluciones de gestión de inventario hasta análisis avanzados que brindan información valiosa sobre el comportamiento del cliente y las tendencias del mercado.

Por último, no dejes de lado la adecuada preparación de los datos. Asegúrese de que la información, los precios y las descripciones del producto estén actualizados. y cumplir con los requisitos de cada Marketplace es fundamental para evitar problemas y mejorar la visibilidad en estas plataformas.

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Foto de : Canva

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