Checkout.com ha anunciado el lanzamiento de Intelligent Acceptance, un motor de optimización basado en IA, diseñado para optimizar todo el proceso de pago. Entrenado en miles de millones de puntos de datos transaccionales de la red global de Checkout.com, el nuevo producto logró resultados significativos para los comerciantes durante su prueba beta, recuperando más de €690 millones de ingresos y aumentando las tasas de aceptación en un promedio de 9.5% durante más de 30 empresas, entre las que se encuentran klarnaAnt Group, NordVPN y el domingo.

Entre las funciones que el propio Checkout destaca de este nuevo motor se encuentran:

  • Costo: La aceptación inteligente puede dirigir dinámicamente las transacciones a la red con las tarifas más bajas, en mercados donde hay múltiples redes de pago disponibles, como Estados Unidos.
  • Cumplimiento: Identifique instantáneamente si una transacción requiere autenticación 3ds, y si no se ha activado en la solicitud de pago inicial, los datos de autenticación 3DS disponibles se agregan automáticamente a la solicitud de pago para garantizar que la transacción sea exitosa.
  • Aceptación: Los tokens de red pueden ofrecer mejores tasas de aceptación, tarifas de intercambio más bajas y una forma más segura de compartir información de tarjetas, pero no todas las entidades aceptan este método de compartir información. Aceptación inteligente solo use tokens de red si el emisor los admite y el costo esperado es menor, o la probabilidad de éxito es mayor, que en una transacción estándar.

La empresa, que ha anunciado que desde el lanzamiento de Intelligent Acceptance, la tasa de autorización para los pagos procesados ​​por Checkout.com ha aumentado en casi un 10%explica que “Los comerciantes también tienen control total sobre qué fase del proceso de transacción se mejora y los criterios de optimización de la aceptación inteligente, como maximizar las tasas de aceptación o reducir los costos de transacción. A través de análisis continuos en tiempo real, el intercambio de datos de Checkout.com y las relaciones directas con emisores, entidades y agencias, Intelligent Acceptance desbloquea continuamente nuevas optimizaciones para ofrecer mejoras continuas en el rendimiento”.

“Creemos que es fundamental eliminar la complejidad para las empresas y permitirles optimizar fácilmente sus pagos; La aceptación inteligente nos permite ofrecer esto a escala a nuestros comerciantes primerizos. Los comerciantes por sí solos no tienen suficientes datos para entrenar de manera efectiva un algoritmo de IA, lo que nos coloca en una posición única para aprovechar nuestros extensos datos de transacciones globales para brindar información en tiempo real y ayudar a los comerciantes a adaptarse. Es por eso que hemos creado un motor de pagos adaptativo impulsado por IA que optimiza constantemente las tasas de aceptación, desbloqueando más ingresos, ahorrando tiempo a los comerciantes y ofreciendo un mayor control de costos”.ha declarado Merón Colbeci, Director de Producto de Checkout.com.

Pagos rechazados, un problema de 47.000 millones de euros

El lanzamiento llega en un momento en que los líderes empresariales están tratando de acelerar los ingresos y lograr una mayor rentabilidad en sus negocios para conciliar los gastos en aumento. La aceptación inteligente puede reducir la cantidad de transacciones rechazadas incorrectamente a través de pruebas continuas, pero también se puede configurar para reducir las tarifas de transacción y reducir los gastos operativos.

Una investigación realizada por Checkout.com junto con Oxford Economics reveló que en 2022 se perdieron más de 47.000 millones de euros por falsos rechazos, en el que se niega una compra a un cliente con fondos suficientes en su cuenta. Como resultado, cerca del 25 % de los consumidores abandonaron su compra, lo que resultó en una pérdida significativa de ingresos para los comerciantes.

Imagen: Depositphotos

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