La estrategia contempla la idea de lanzar el nuevo servicio en todos los mercados en los que opera la multinacional, incluido Argentina
Él mercado fintech Es uno de los de mayor crecimiento en los últimos años.con empresas de todo tipo buscando incorporarse a la industria debido al auge que ha mostrado.
Así fue como compañías de seguros, tecnología, diseño y hasta automotriz se lanzaron de lleno a innovar en el ramo con sus propios productos.
Ahora añadido a esta lista está minoristacon un importante peso multinacional en Latinoamérica que busca competir en la industria de tecnología financiera.
Fintech: Cencosud lanza su propia billetera virtual ‘CencoPay’
Es sobre cencosudel conglomerado chileno de hipermercados, que anunció su nuevo proyecto: lanzar un negocio financiero altamente competitivo, que involucra una billetera virtual y tarjetas prepagas.
De hecho, la empresa ya ha obtenido los permisos legales e incluso ha creado su dominio web con el nombre ‘CencoPay‘. El eslogan con el que la marca difundió la iniciativa fue ‘trabajaremos como una billetera real‘.
“Esta iniciativa tendrá diferentes etapas previas a su lanzamiento a los clientes y, a medida que se avance en su implementación, se irán incorporando distintas funcionalidades”, aclaró una fuente consultada por Diario Financiero.
Cencosud anunció el lanzamiento de su propia fintech: CencoPay
Los primeros pasos de la empresa ligada a la familia Paulmman comenzaron en 2022, con la contratación de un equipo de desarrolladores para crear un piloto del producto.
Desde entonces, el plan ha avanzado, pero aún se desconoce una fecha tentativa de lanzamiento. La estrategia considera la idea de Lanzar el nuevo servicio en todos los mercados en los que opera Cencosud:
- Chile
- Argentina
- Brasil
- Perú
- Colombia
- EE.UU
Ciberseguridad: cómo el BCRA busca prevenir el fraude en los servicios de pagos digitales
Él Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó los requisitos mínimos para la gestión y control de los riesgos de seguridad y tecnología de la información vinculados a las plataformas financieras digitales con el objetivo de fortalecer la ciberseguridad y la prevención del fraude de los servicios ofrecidos a través de medios digitales.
Este actualización regulatoria ajusta los parámetros mínimos en términos de:
- gobernancia
- Gestión de riesgos tecnológicos y seguridad de la información
- Medidas de protección y seguimiento de los servicios
- actividad del cliente
El objetivo es “mejorar la seguridad y la prevención del fraude en relación con la prestación de servicios a través de medios digitales para entidades financieras y PSP (proveedores de servicios de pago)”, detalló el BCRA en un comunicado.
Ciberseguridad en medios de pago digitales: puntos principales de la nueva normativa
La norma aprobada actualizó las prácticas y requisitos de seguridad, incluyendo requisitos sobre seguimiento y control de transacciones y actividad de clientes, identificación digital, controles sobre las aplicaciones y dispositivos provistos, controles para prevenir la usurpación de identidad en el uso de aplicaciones en teléfonos celulares, controles para prevenir la aparición de cuentas y aplicaciones apócrifas y sitios falsos que imitan cuentas y sitios oficiales, entre otros.
El Banco Central (BCRA) aprobó requisitos mínimos para la gestión y control de riesgos tecnológicos y de seguridad de la información vinculados a plataformas financieras digitales
La entidad monetaria estableció una estrategia para abordar los riesgos y amenazas asociados mediante la adopción de directrices y la emisión de reglamentosen un contexto de crecientes avances tecnológicos, diversidad de participantes en el ecosistema financiero y expansión de los servicios financieros digitales.
Algunos aspectos destacados incluyen Directrices de respuesta y recuperación ante incidentes cibernéticosmedidas para mitigar, prevenir y gestionar el fraude en las transferencias, y requisitos mínimos para la gestión y control de riesgos tecnológicos y de seguridad de los usuarios.
“Así, se conforma un completo marco regulatorio que busca proteger al usuario, promover la resiliencia operativa y preservar la estabilidad del sistema financiero”, puntualizó el BCRA.
Buscando permitir una revisión de los procesos para ajustarse a este nuevo enfoque regulatorio, El reglamento entrará en vigor 180 días después de su publicación..