Los precios de las altcoins solana (SOL), cardano (ADA), polígono (MATIC) y otras designadas por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) como valores, continúan cayendo en picado. En la madrugada de este sábado 10 de junio tuvieron una fuerte caída de más del 20% en la mayoría de los casos.
Según los gráficos ofrecidos por CoinMarketCap, ADA cayó más del 22% en comparación con el viernes 9 de junioa cotizar por encima de USD 0,25 al cierre de este artículo.
En el caso de MATIC, la criptomoneda de Polygon, la retroceso fue del 27% en cuestión de horas y, ahora mismo, tiene un precio promedio de USD 0.57 por cada moneda.
SOL, la criptomoneda de Solana, corrió la misma suerte. En cuestión de horas, cayó 22% y se negocia en el orden de USD 14,5de media.
De esta manera, mantiene tendencia perdedora que se ha informado en CriptoNoticias y que parece ser el sentimiento predominante entre estas criptomonedas alternativas a Bitcoin.
Un pleito que terminó en un derrame
Como informó CriptoNoticias, la SEC incluyó una docena de criptomonedas (destacando las tres mencionadas anteriormente) en demandas hecho a principios de esta semana contra los intercambios de activos criptográficos Coinbase y Binance.
Para el regulador, Dichos bienes entran en la línea de seguridad y fueron ofrecidos por estos intercambios sin licencia o autorización, lo que conduce a una supuesta violación de las leyes federales de valores.
En detalle, los activos designados como valores por la SEC son SOL de Solana, ADA de Cardano, MATIC de Polygon, ALGO de Algorand, AXS de Axie Infinity, ATOM de Cosmos, SAND de Sandbox, MANA de Decentraland, FIL de Filecoin y Ficha COTI de Coti.
Debido a la demanda de la SEC y al objetivo de estas criptomonedas, al menos tres activos fueron eliminados de RobinHood, un famoso intercambio estadounidense muy utilizado por pequeños inversores. Estos son SOL, ADA y MATIC, que ya no estará disponible en esa plataforma a partir del 27 de junio de 2023, según informa CriptoNoticias.
Binance.US, la subsidiaria estadounidense del intercambio de criptomonedas más grande del mundo, también eliminado algunos servicios relacionados con los bienes señalados en la demanda en su contra como valores.
Como informó este medio, Binance.US eliminó más de 100 pares comerciales, la mayoría de los cuales estaban en USD Tether (USDT) y incluía algunas criptomonedas designadas como valores en la demanda de la SEC.
En ese sentido, SAND ha caído un 23% en tan solo unas horas y cotiza, al cierre de este informe, a USD 0,37. Mientras tanto, AXS ha bajado un 21,8% a 4,89 dólares. MANA, por su parte, perdió un 20,9% y cotiza a USD 0,33, en promedio. COTI también vio pérdidas, esta vez del 19,9% en pocas horas, por un precio de aproximadamente USD 0,04.
FIL cayó 19,6% a USD 3,32. ATOM acumula pérdidas del 16,4%, por USD 7,8. Asimismo, ALGO ha cedido un 14,4% en tan solo unas horas, por USD 0,10, de media.
Esta historia de sangre también ha salpicado Bitcoin (BTC)la criptomoneda pionera, que ha sentido las secuelas de la demanda de la SEC y sus consecuencias.
Esta situación empujó el precio de BTC a USD 25.000, el mínimo que no se veía en dos meses, aunque la caída no ha sido tan marcada en los días. En cualquier caso, la criptomoneda ha tenido un alta volatilidad. Este sábado, BTC reporta pérdidas de apenas 3%, por un precio promedio de USD 25.710.