Alguno 865 mil turistas recorrió el país durante este fin de semana largo, que representa un subida del 4,9% en comparación con el mismo período del año pasado, según un informe privado. Él el gasto diario promedio ascendió a $ 18,964 por personaun 7,7% más que en 2022 a precios constantes, y el la estancia media fue de 2,3 días.

“La presencia del visitante internacional siguió siendo fuerte, especialmente en la Patagonia, el Noroeste Argentino, Iguaz y las ciudades fronterizas”, precisó el trabajo de CAME.

El gasto total fue de $37.736 millones, con lo que el impacto económico fue 3,9% superior al de 2022, a precios constantes.

El trabajo indicó que “cada turista también tuvo una estadía promedio de 2,3 días, levemente por debajo de 2022, básicamente porque las familias abarataron el viaje al acortar su estadía”.

Ver: Debido a las fuertes nevadas, la entrada a Las Leas está cerrada y las escaleras permanecen cerradas

Agregó que “el promedio sería aún más bajo si no fuera por la incidencia de los turistas internacionales, que suelen tener estadías más prolongadas”.

Para CAME “el tiempo y el contexto económico incierto no ayudaron” y reveló que “en la semana anterior, muchos hoteles y lugares de alojamiento vieron caer las reservas por el temor generado por la suba del dólar y los precios”.

Sin embargo, aclaró que “el viernes reapareció el turista mostrando que el viaje ocupa un lugar importante en su canasta de consumo”.

Ver: La profesora de Tomba acusada de maltrato fue despedida en una causa

Siempre según la CAME, en los siete fines de semana largos que tiene el año ya viajaron 11,8 millones de turistas y dejaron un impacto económico directo de $446.478 millones.

Los números fueron elaborados por CAME con base en información proporcionada por entidades de provincias, municipios y la Nación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *