tapenas unos días después del lanzamiento GPT-4osu modelo de IA más avanzado, OpenAI ha introducido nuevas funciones de análisis de datos que permitirá a sus usuarios interactuar con tablas y gráficos y agregar archivos a ChatGPT directamente desde Google Drive o desde Microsoft OneDrive.

Según lo anunciado por la desarrolladora, estos avances ya han comenzado a implementarse para todos los usuarios de ChatGPT Plus, Team y Enterprisey el proceso de implementación se completará en las próximas semanas.

Mayor capacidad de comprensión y análisis.

Gracias a las capacidades de ChatGPT para comprender conjuntos de datos y completar tareas en lenguaje natural, la IA ahora puede ejecutar varias tareas de datos. Desde fusionar y limpiar grandes conjuntos de datos, hasta crear gráficos o descubrir información valiosa. De esta manera, la IA le permitirá optimizar sus flujos de trabajo, realizar análisis complejo y liberar tiempo para dedicarlo a otras tareas.

Al igual que Explicar OpenAI, sólo tienes que subir uno o más archivos de datos y ChatGPT los analizará escribiendo y ejecutando código Python.

Cargue sus archivos directamente desde Google Drive y Microsoft OneDrive

Ahora el proceso de carga de datos en ChatGPT será mucho más ágil. Olvídate de tener que descargar archivos a tu dispositivo y luego subirlos a la IA, ya que ahora puedes eliminar este paso y subir documentos desde Google Sheets, Docs, Slides y Microsoft Excell, Word y PowerPoint directamente desde su cuenta de Google Drive o Microsoft OneDrive.

Para ello sólo tendrás que hacer clic en el icono del clip que aparece a la izquierda de la barra de chat y seleccionar “Conectar a Google Drive” o “Conectar a Microsoft OneDrive”. Luego de esto deberás vincular tu cuenta y otorgar acceso a ChatGPT. Una vez hecho esto solo tendrás que seleccionar el archivo que deseas subir al chatbot para comenzar a trabajar con él.

Captura de pantalla de la interfaz ChatGPT que muestra la visualización de las opciones de carga de archivos

Nueva vista extensible para interactuar con tablas y gráficos.

Para que puedas trabajar más cómodamente con tus datos en tiempo real, una vez subas tus archivos, se mostrará una vista interactiva que podrás ampliar o reducir para que visualizarlo en pantalla te resulte cómodo.

Puede hacer clic en áreas específicas para hacer preguntas a ChatGPT sobre conjuntos de datos o variables específicas. También sería posible, por ejemplo, pedirle a la IA que combine hojas de cálculo de gastos mensuales para crear una tabla dinámica categorizada por tipo de gasto.

Captura de pantalla de la interfaz ChatGPT que muestra la visualización de la pantalla interactiva de análisis de datos

Personalice y descargue sus gráficos para incluirlos en presentaciones y documentos.

Además de trabajar con los datos de sus archivos, puede crear, personalizar e interactuar con gráficos de barras, líneas, circulares y dispersión. Para realizar preguntas adicionales sobre estos gráficos o editar elementos como la selección de colores, solo tendrás que colocar el cursor sobre los elementos a tratar.

Captura de pantalla de la interfaz ChatGPT que muestra cómo un usuario edita un gráfico

Una vez que haya creado y configurado sus gráficos, puede descargarlos para insertarlos en documentos o presentaciones.

Foto: generada a través de GPT-4o

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *