El Ministro de Economía de la Nación respondió a una consulta que le realizó la red social el pasado lunes.

Luis Caputoaseguró que “En breve la gente tendrá que vender dólares para pagar impuestos” y que “el peso va a ser la moneda fuerte”. Observación: “El objetivo siempre fue secar el mercado de pesos. Lo vengo diciendo desde la primera entrevista, pero bueno, algunos todavía no están convencidos.”

Luis Caputo.

Ver: El Gobierno aumentará el salario mínimo por decreto

De esta manera, el funcionario celebró en redes sociales el avance en la migración hacia un nuevo esquema monetario luego de acordar con los bancos la recompra de $13,170 millones en puts que estaban en manos de entidades financieras y que generaban el riesgo de una emisión monetaria masiva.

El titular del Tesoro, que desde esta semana lanzó junto al Banco Central (BCRA) un esquema de “emisión cero” que busca dejar sin efecto la emisión de pesos para la compra de divisas para sostener las reservas mediante intervenciones en el dólar contado con liquidación que achica la brecha cambiaria, utilizó sus redes sociales para explicar las medidas en marcha.

Al explicar la operación, Caputo dijo: “Nada cambia en el tipo de cambio. Esto es una profundización del esquema monetario. En la medida que el BCRA inyecta pesos para comprar dólares en el MULC, efectivamente vendiendo dólares en el CCL para esterilizar esos pesos. Es decir, la cantidad de pesos ya no crecerá. Sólo se reducirá, ya que el país tiene hoy un superávit fiscal. “Como venimos diciendo desde enero, el peso será la moneda demandada, ya que los impuestos se seguirán pagando en pesos y la cantidad de pesos se reducirá cada mes en el equivalente al superávit primario”.

Por otra parte, en declaraciones a la prensa Caputo afirmó: “Si bajamos la inflación la brecha disminuirá y podremos tener una salida del cepo mucho más ordenada”. En cualquier caso, evitó dar detalles y, por el contrario, indicó que no se pueden dar fechas.

Te puede interesar: Celebra Milei: la agricultura impulsó el crecimiento de la actividad económica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *