Después de borrar un rebote inicial, los activos argentinos caen y el riesgo pasa los 1,000 puntos, en el medio de la escalada de guerra comercial.

En el Bolsa de portaél S&P Merval Había comenzado el día con un aumento de casi el 5%, pero con el funcionamiento de las horas que fue desinflado, hasta el punto de que opera en terreno negativo.

Mientras tanto, los enlaces en Dlares también revirtieron las ganancias. Entre las acciones de Lderes, las que bajan son las de Transener (-7%) metrogas (-6.1%) y Aluar (-6%).

Mientras tanto, en Wall Street, los papeles argentinos operan con el alcalde de víctimas, dirigidos por Cresud (-4.6%); Port Central (-4.3%); Edenor (-4.1%); e YPF (-4.1%).

En cuanto a la renta fija, los bonos en Dlares, aunque abrieron Green en Wall Street, ya se volvieron tanto en los Estados Unidos como en Argentina.

Ver: Por qué el precio de Brent Oil ha caído

Como los cortes inferiores son Bonar 2038 (-0.8%) y Bonar 2030 (+0.6%).

El riesgo de pase que mide el JP Morgan, supera los 1,000 puntos básicos y alcanza 1,009 unidades.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Levitt, asegura que el 104% de los aranceles adicionales que pesan en China entraron en vigor a mediados de “tiempo este” porque el PAS asítico no elimina sus represalias.

Ver: Los ADR todavía están en cada uno libre y el riesgo de PAS se acerca a 1,000 puntos

La tasa adicional del 104% comienza a cobrar a partir del 9 de abril. La noticia llegó a los mercados globales nuevamente, y con ella, a los activos argentinos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *