PEPE, la popular memecoin, ha tenido una jornada negativa. En las últimas 24 horas se depreció un 20%.

Ayer la criptomoneda cotizaba en USD 0,0000010 y con el transcurso de las horas bajó a USD 0,0000008. Al momento de escribir este artículo se ha recuperado levemente y su precio es de USD 0.00000089.

La criptomoneda meme se depreció un 20% en las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap.

El colapso de la memecoin se debe a ciertos cambios realizados por sus creadores, que permanecen anónimos. “La billetera multifirma de PEPE cambió el número de firmas necesarias para realizar una transacción de 5/8 a 2/8 firmas”, según detallado la firma de investigación ASXN.

Una billetera multifirma se refiere a una billetera de contratos inteligentes. Esto requiere un número mínimo de firmas, ya sean personas o dispositivos, para aprobar la transacción. Esto garantiza que ninguna persona comprometa los fondos por sí misma.

ASXN dice que esto vino después enviar USD 16 millones, lo que equivale a 16 mil millones de tokens PEPE para diferentes intercambios.

El intercambio OKX recibió $8 millones en la criptomoneda; Binance 6 millones de dólares, Bybit 438.000 dólares; y un intercambio o billetera desconocido recibió $400,000. Mientras que 10 millones de dólares permanecer en la billetera multifirma PEPE.

Según @ethx_o, un usuario de X, que se describe a sí mismo como un fundador de tecnología, Es probable que esos tokens PEPE se han vendido en el mercado, aunque dice que “es imposible saberlo con certeza ya que no se puede ver en la cadena ni en el intercambio”.

Dado que la capitalización de mercado total del PEPE es de 411 millones de dólares, los 16 millones de dólares “no deberían significar una caída de precio”. Algo está sucediendo como se indicó al principio de este artículo.

Sin embargo, @ethx_o dice que esto plantea tres preguntas. La primera es que el equipo detrás de la criptomoneda todavía tiene otros 10,7 billones de PEPE (10,5 millones de dólares) que pueden vender, lo que representa el 2,5% del suministro restante.

Lo segundo es que en la web oficial del PEPE se afirmaba que el 6,9% del suministro total permanecería bloqueado y este cambio de política no estaba previsto.

En tercer y último lugar, explica que si un “único actor tiene la capacidad de reducir [la cantidad de firmas necesarias para hacer una transacción]así que éste tuvo control sobre él desde el principio de todos modos”.

Antes de rumores de posibles estafas que circuló en X, @ethx_o dio un paso al frente dicho que el Los únicos poseedores de más del 2,5% de PEPE son OKX y Binance, y de los seis principales poseedores, cinco son intercambios. “Además, la oferta actual es igual a la oferta máxima”, por lo que el riesgo de un tirón de alfombra, un tipo de estafa, es “mínimo”. El token “pertenece a la comunidad”, afirmó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *