Actualmente, el mercado está experimentando una escasez de bitcoin (BTC) y ether (ETH) para comprar, ya que cada vez más inversores se niegan a vender sus tenencias. Esto lo muestran los datos en cadena de The Block Explorer del 20 de noviembre.
La oferta de bitcoin y ether en las bolsas en un año ha sido decreciente desde que hace dos años tocaron sus máximos históricos de 69.000 y 4.800 dólares respectivamente. Esto indica que el interés de los hodlers en mantener sus participaciones durante más tiempo y no venderlas a los precios actuales está creciendo.
Durante el último año, el 27,7% de la oferta de bitcóin y el 39,04% de éter. Estas cifras son las más bajas de su historia, según los datos registrados desde 2017 como se ve en el gráfico siguiente.
A su vez, el porcentaje de bitcoin que se ha tocado desde hace tres y cinco años también este en su punto más bajo de la historia. Precisamente representan el 58,57% y el 70,12%, como se puede comprobar en el siguiente gráfico.
Bitcoin y ether se están recuperando
Este escenario de escasez ocurre mientras bitcoin cotizaba alrededor de USD 37.000 hace diez días en la zona de sus máximos no vistos en 18 meses. Y el ether fluctúa alrededor de los USD 2.000, sus precios más altos en 7 meses, según datos de Explorer TradingView.
El hecho de que cada vez más hodlers se muestren inflexibles en no vender a los precios actuales ayuda a evitar que los precios caigan. Por lo tanto, mientras se mantenga este comportamiento, las divisas podrían continuar su tendencia alcista si aumenta la demanda.
La reciente recuperación de los precios se ha producido en medio de un creciente entusiasmo por posible aprobación de fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin y ether spot en Estados Unidos, así como el enfoque del halving, evento que reducirá la emisión de BTC a la mitad, agravando la escasez para comprar.