La Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Cámara Empresarial de Comercio, Industria, Turismo y Servicios Municipales (CECIUDADS)sostuvo una reunión con el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárezen la sede de la comuna en la calle 9 de Julio.

El tema central del encuentro fue Preocupación de los minoristas por la fuerte caída de las ventas. y con el objetivo de trabajar juntos para sostener el empleo y analizar la posibilidad de que el municipio brinde algún tipo de ayuda como supo hacerlo durante la Pandemia.

Ver: “Hoy Walter Bento está detenido sin orden de aprehensión”, dice su defensa

El presidente de la FEM participó de la reunión que se desarrolló la mañana de este viernes.Santiago Laugeroel presidente del cecitysAdrián Alánel ex jefe del FEM, Adolfo Trípodi y el secretario de Comercio de la UCIM, Jorge Colomer. Por el municipio también estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Económico Yamila Meljim, el coordinador de Proyectos Estratégicos Adrián Burgos y la coordinadora de Intendencia Romina Guzzo.

Ulpiano Suárez destacó que la caída en las ventas de los negocios coincide con la disminución de la recaudación del municipio y que espera que luego una recuperación de los ingresos impacte positivamente en la demanda, como ocurrió con la pandemia. “Hoy tenemos 180 nuevas autorizaciones comerciales”, dijo. Pero advirtió que habrá un reordenamiento de la actividad.

En otro orden, afirmó que según una encuesta nacional, el 67% de las personas están enfermas. También agregó que a pesar de esta información la gente tiene confianza en el presidente Javier Milei. También descartó que venga “alguna medida desde arriba” del Gobierno nacional.

A su vez, el presidente de la FEM, sostuvo que la situación actual del comercio puede llevar a una concentración del mismo frente a las grandes superficies que cuentan con más recursos. En este sentido, Laugero propuso una extensión de los programas Enlace y Enlazados.

A su turno, el representante de Cecitys, Adrin Aln, solicitó al municipio apoyo para el comercio, tal como fue el caso durante la pandemia. En ese momento, Ulpiano Suárez brindó una serie de beneficios fiscales para actividades comerciales quienes fueron los más afectados por la cuarentena.

El intendente sugirió generar una agenda “para competir con los grandes” y estar atentos a hacia dónde hay que dirigir esfuerzos y recursos, analizando áreas y sectores que necesitan atención.

Laugero-Trpodi-Aln

Seguridad en el centro de Mendoza

Los problemas de inseguridad que se viven a diario también fue uno de los puntos que abordó la Federación Económica de Mendoza y fue el referente que hizo Adolfo Tripodi.

Asimismo, la FEM destacó el fuerte incremento en la factura eléctrica; un motivo de gran preocupación para las PYME locales.

Finalmente, atendiendo a los pedidos realizados, el intendente Suárez ofreció coordinar una reunión con el Ministerio de la Producción, municipios del Gran Mendoza y las cámaras empresariales para articular una “agenda metropolitana” con propuestas en aras de mejorar la actividad comercial y fundamentalmente sostener el empleo. .

Te puede interesar: No debe perderse: los anuncios clasificados del “Profesor caro”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *