Hechos clave:
  • ”El público en general puede aprender sobre criptomonedas con este viaje”, dijo la directora.

  • La producción fue financiada mediante un proceso de tokenización que marcó un hito.

“Todos tenemos un amigo que se ha enganchado a las criptomonedas durante la pandemia y si tú no tienes uno, ese amigo eres tú”, así habla Ana Ramón Rubio en Bull Run, el documental-comedia en el que expone su propia experiencia en el mundo de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

La directora, guionista y además protagonista española de Bull Run decidió “invertir unos pocos euros en criptomonedas, atraída por una amiga”. Pero más tarde, cuando iba camino a convertirse en una obsesión, fue abordada por su padre y su esposo para ver un especialista en adicciones.

“Pongo 200 euros y me dejas en paz”, le dijo Ana a su amiga, al inicio. “Pero lo que no esperaba es que esa modesta decisión coincidiera con la etapa de un mercado alcista que la condujeron por caminos desconocidos.

Así que, para ganar la confianza perdida en su familia por el modo en el que se estaba adentrando en el mundo de las criptomonedas, Ana decidió convertir su historia en un documental sobre el lado especulativo de los activos digitales.

Añadió que a lo largo del largometraje, «el público que no es tan conocedor del ecosistema de los criptoactivos, puede ir aprendiendo y descubriendo conmigo todo lo que viví».

“En el banco tienes lo que tienes, pero aquí [en el mercado de las criptomonedas], todo fluctúa, para bien o para mal”, dijo durante una entrevista reciente.

El largometraje participó en la sección competitiva Órbites de Cinema Jove, el Festival Internacional de Cine de Valencia, en España; y adicionalmente se espera que pronto esté disponible en las plataformas de streaming.

Ana Ramón Rubio muestra cómo pasó a ser una guionista con nula educación financiera, a experimentar en el trading de criptomonedas. Fuente: Trading.madrid/YouTube.

Una experiencia única con criptomonedas, después de todo

Como lo informó CriptoNoticias hace casi 3 años, Bull Run logró un importante hito en la industria del cine al recaudar 320.000 euros, el capital necesario para financiar su realización.

La recaudación fue posible mediante un proceso de tokenización que permitió la venta de los tokens Bull emitidos por el proyecto, logrando recolectar el monto total de lo requerido para su financiamiento, en tiempo récord.

De tal manera que la experiencia en sí de recaudar el monto necesario para sacar adelante su producción también es parte de la historia de Bull Run, mostrando que no todo es negativo en el ecosistema de los criptoactivos.

Además, Rubio hace referencia a uno de los casos de uso de bitcoin cuando dice: “en algunos países autoritarios, por ejemplo, los ciudadanos no pueden abrir una cuenta bancaria y gracias a bitcoin tienen un monedero digital con el que pueden operar”.

Así como muestra lo qué es el trading de criptomonedas, el documental también habla de los ciclos de mercado, de la especulación y de las implicaciones sociológicas de la adopción de esta nueva tecnología. Mientras, su rodaje se llevó a cabo en España, Argentina, El Salvador, México y Venezuela, países en los que hay un gran entusiasmo entorno a la adopción de BTC y otras criptomonedas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *