Estados Unidos mantiene su avance regulatorio contra el sector bitcoin (BTC) y las criptomonedas. Su plan ahora apunta a los corredores, las plataformas que actúan como intermediarios para el comercio de criptoactivos.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y el Servicio de Impuestos Internos (IRS), publicado conjuntamente este viernes una serie de propuestas regulatorias centrado en las operaciones de corredores de criptomonedas.

Específicamente, las agencias gubernamentales quieren tener información sobre la venta e intercambio de criptoactivos por estas plataformas, que se encargan de vender el CRIPTOMONEDAS de un usuario al precio que mejor considere.

Además, las regulaciones exigen que los corredores presenten un nuevo formulario de declaración que ayudará a los contribuyentes a determinar si son deudores tributarios.

“Y ayudarían a los contribuyentes a evitar tener que hacer cálculos complicados o pagar servicios de preparación de impuestos sobre activos digitales para presentar sus declaraciones de impuestos”, apuntan las agencias estadounidenses.

Según el Tesoro estadounidense y el IRS, la intención final de sus propuestas regulatorias es que los brokers de criptoactivos tengan las mismas obligaciones de información que ya se aplican a los corredores de valores y otros instrumentos financieros.

Lo anterior, considerando que la normativa “alinea la declaración de impuestos sobre activos digitales con la declaración de impuestos sobre otros activos”, según las entidades. Y, como resultado, evitan un trato preferencial entre diferentes tipos de activos.

El comunicado del Departamento del Tesoro y el IRS aclara que la normativa propuesta está abierta a los comentarios y observaciones de ciudadanos estadounidenses hasta el próximo 30 de octubre. Prometieron considerar “cuidadosamente” todos los comentarios públicos antes de emitir regulaciones finales.

“Esto es parte de un esfuerzo más amplio del Tesoro para cerrar la brecha fiscal, abordar los riesgos de evasión fiscal que plantean los activos digitales y ayudar a garantizar que todos sigan el mismo conjunto de reglas”, alegaron los organismos gubernamentales.

También señalaron que, de aprobarse la regulación, los brokers de criptomonedas comenzarían a estar obligados a reportar sus ventas e intercambios de criptoactivos al gobierno de Estados Unidos. a partir de 2026.

EE.UU. busca cubrir todos los frentes para regular Bitcoin

Aunque las regulaciones fiscales están previstas para dentro de unos tres años, también forman parte de la regulación avanzada que Estados Unidos tiene en marcha. contra el ecosistema emergente de bitcoins y criptomonedas.

A través de diversas entidades gubernamentales y federales, el país norteamericano se ha permitido este año lanzar diversas regulaciones para intentar regular la presencia de criptomonedas en Estados Unidosuno de los países con mayor tasa de adopción de criptoactivos, según la firma analítica Chainalysis.

Entre estas regulaciones se encuentran las recientemente anunciadas por la Reserva Federal de Estados Unidos. Según informó CriptoNoticias, el banco central de ese país informó que Yo mantendría un ojo más cercano a los bancos comerciales por sus actividades y operaciones con criptomonedasespecialmente monedas estables.

Otra normativa, aunque en fase de propuesta, es la presentada en febrero por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos. Ese organismo afirmó que las tenencias de bitcoins y criptomonedas de los usuarios ser almacenado en bancos tradicionales y no en intercambios, como se suele hacer.

La SEC también ha llevado a cabo una auténtica cruzada regulatoria contra el ecosistema de las criptomonedas. La oficina se encuentra desde hace unos meses en un par de litigios legales con empresas del sector. Es sobre binance y base de monedasdos de los intercambios más grandes del mercado, Fueron acusados ​​de violar las leyes estadounidenses.

Estas acciones han sido repudiadas por otras entidades estadounidenses, como la Cámara de Comercioque acusó a la SEC de violar el debido proceso a través de sus mecanismos regulatorios contra las empresas de criptomonedas.

A la SEC se une la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), que también demandó penalmente a Binance. Esa oficina federal sugirió que el mayor intercambio comercial ha violado las leyes estadounidenses. varios años.

La oficina de Joe Biden, el presidente estadounidense, ha participado en el avance regulatorio. Desde su administración emanó una propuesta regulación para bitcoin y criptomonedas.

De hecho, en enero de este año la Casa Blanca anunció su intención de tener control total en el mercado de las criptomonedas. Según informó CriptoNoticias, el Ejecutivo estadounidense solicitó al Congreso dar más poder regulatorio a las agencias federales para intentar controlar el ecosistema Bitcoin.

Este puesto de avanzada regulatorio de las agencias estatales en los Estados Unidos ha recibido verdadero rechazo por parte de los actores de la industria de las criptomonedas en ese país. Tanto ha sido que, debido a la presión regulatoria, un Migración de empresas de criptoactivos estadounidenses a lugares más amigables con la regulación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *