plátanomelón es un eCommerce de juguetes eróticos que ha conseguido convertirse en un referente en el sector gracias a la acertada combinación de un atractivo catálogo, su estrategia de distribución en diferentes canales y una propuesta de comunicación desenfadada. Una empresa que nació con la idea de facilitar el acceso a este tipo de artículos a la población y que le ha llevado no sólo a vender productos eróticos, sino también a ampliar su enfoque incluyendo educación sexual y consejos prácticos, ganándose así la confianza. de millones de personas.
El origen del platanomelón
Platanomelón nació de la mano de Anna Boldu, quien buscó democratizar el bienestar y la felicidad de las personas a través de la sexualidad, enseñándoles que tener relaciones sexuales es una acción natural que todos practican. Boldú, graduada por ESADE y que hasta entonces había desarrollado su carrera en el ámbito del marketing, pasando por marcas como Bacardí, dio un giro a su carrera en 2014, cuando lanzó este eCommerce desde Barcelona. Una empresa que nace con una DNVB (Marca vertical nativa digital) que poco a poco fue ganando terreno en un sector en crecimiento. Su trabajo, de hecho, le ayudó a obtener el premio por Mejor Gerente del año en los premios eCommerce Awards 2022 por su trabajo diferencial «en un sector tan fragmentado como el de los sex-shops»según el jurado.
Desde el primer momento han apostado por la inclusividad, la calidad y el diseño de sus productos, así como por el enfoque educativo que dan a su oferta. Cuentan con un equipo de I+D y sexólogos que ayudan a garantizar la calidad y eficacia de sus productos. Tal y como explican en su propia web: «En nuestro sex shop encontrarás todas las herramientas necesarias para disfrutar de más y mejor diversión. A diferencia de otros sex-shops, aquí sólo encontrarás lo que creemos de todo corazón que merece estar aquí, y no miles de referencias entre las que buscar… Porque nunca recomendaremos un juguete que nunca usaríamos”.
Retos y evolución
Pronto se topó con todo tipo de obstáculos: desde proveedores que se negaron a trabajar con ellos hasta bancos que se negaron a financiarlos, que tuvieron que ir superando poco a poco, a base de trabajo y resultados. Durante este tiempo, no sólo han desarrollado más de 250 productos propiospero también han diversificado su oferta con lencería y productos menstruales.
Para 2021 lograron facturar 19,7 millones de euros. En 2022 decidieron lanzar su Abierta primera ronda de inversión colectiva en Crowdcube con el objetivo de alcanzar los 25 millones de euros. permitiendo a los interesados invertir un mínimo de 10 euros. El objetivo era ampliar el alcance del comercio electrónico a América Latina.
Además, han conseguido lanzar al mercado productos que llevaban años de trabajo, como es el caso de Mamboun popular y exitoso succionador de clítoris que salió al mercado en 2020. Este producto se puso de moda entre las personas que consumen estos productos gracias a un lanzamiento que incluía una publicidad en televisiónalgo que hace años hubiera sido impensable.
¿Qué venden y dónde lo hacen?
Platanomelón comercializa sus productos a través de su tienda online para España, identificada con el logo de un plátano, pero también tienen versiones locales enfocadas al mercado mexicano y el de Portugal. Al ingresar al sitio se puede observar como no hay intenciones de ocultar el objetivo de la tienda, mostrando secciones que van desde juguetes, lubricantes hasta lencería y productos de salud e higiene. Además, también existen productos menstruales sostenibles como copas y bragas menstruales. Para ayudar a los clientes a elegir su producto ideal, tienen un cuestionario que busca conocer tu perfil de usuario.
Algo que destaca de su eCommerce es su programa de fidelización, que utiliza «Meloncitos», puntos que los clientes acumulan al realizar compras en la página o al interactuar de determinadas formas con la marca. Estos puntos se pueden canjear por descuentos en futuras compras. Por cada euro gastado, el cliente recibe 5 melones, y cada 100 melones equivale a un descuento de 1 euro. También se pueden ganar puntos por crear una cuenta, invitar a un amigo, celebrar un cumpleaños o seguir la empresa en Instagram.
Además de en sus propias tiendas, los productos Platanomelón también se encuentran en algunos de los principales Marketplaces, como El corte inglés, átida, Componentes de PC y Promofarma.
Platanomelón en las redes sociales
En 8 años, la empresa ha conseguido reunir una comunidad de 4 millones de seguidores en redes socialessi bien logró tener presencia tanto en España como en Méxicosiendo el sex shop de habla hispana más grande enfocado a la sexualidad.
Platanomelón se distingue principalmente por su adaptabilidad y la calidad del contenido en las redes sociales. Están siempre al tanto de las últimas tendencias y ajustan su estrategia a las particularidades de cada red social para maximizar la difusión de su mensaje. tener presencia en Youtube, Facebook, Twitch, Tik TokX (Twitter) e Instagram. Su estilo de comunicación es fresco y juega habitualmente con el humor para abordar temas relacionados con el sexo.
Están respaldados por un grupo de expertos en sexología para garantizar que la información que divulgan sea precisa y esté basada en ciencia. Además, sus alianzas con influencers y embajadores de marca juegan un papel crucial para ampliar su alcance y combatir los prejuicios en torno a la sexualidad.
Así, para sus campañas, Platanomelón ha apostado desde hace años por la colaboración con personas influyentescomo nos dijo en su momento Laura Castro, su director de comunicación: “Ellos sonespecialmente mujeres. Nos funcionan muy bien los ilustradores, como Moderna del Pueblo, y los cómics. Son los que mejor se expresan con naturalidad, lo hacen desde un carácter y Pueden contar una historia mucho más larga y atractiva. Personas que no hablan de sexualidad todo el tiempo bombardeando a su audiencia con sexo y juguetes. Hemos hecho contenidos más serios con dudas sexuales con sexólogos o rompiendo tabúes».
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