La principal criptomoneda digital cayó 10% este viernes por rumores de cambios en la macroeconomía de EE.UU. Las razones detrás del declive

Un jueves negro para Bitcoin: el Criptomoneda líder con una caída de casi un 10% en las últimas horas tras los rumores sobre un cambio en la política monetaria de la Reserva Federal.

Criptomonedas: lo que pasó en el mundo

Bitcoin colapsó el jueves después de que se publicaran las actas de la última reunión de la Fed que sugieren la posibilidad de mayores aumentos en las tasas de interés.

Estos documentos sugerían que los líderes de la autoridad monetaria estadounidense estaban dividido entre los que votaron a favor y en contra de subir las tasas para controlar la inflación en los EE.

La decisión tendrá un impacto total en las acciones y las criptomonedas, que fueron las primeras en reaccionar con descensos de hasta el 10% de las principales divisas, incluido BTC:

  • Bitcoin: $26.297,00 (-9,07%)
  • Etéreo: $1,622.19 (-10.43%)
  • Ondulación: $0.50 (-14.41%)
  • Cardano: $0.25 (-9.11%)
  • Solana: $21,21 (-7,11%)
  • Lunares: $4.42 (-4.76%)
  • Tron: $0.07 (-2.91%)
  • Dogecoin: $0.06 (-11.01%)
  • Polígono: $0.56 (-9.09%)

Además, los bonos del Tesoro a 10 años, considerados la inversión más conservadora del mundo, están en su valor más alto en 10 meses, lo que ejerce presión sobre los activos de mayor riesgo.

Se rumorea que la Fed se abstendrá de subir más las tasas en la próxima reunión de la Fed en noviembre, manteniéndose en un rango de 5.25% a 5.50%.

Al mismo tiempo, el El índice de miedo y codicia de CoinMarketCap se estableció en 47%, es decir, se mantuvo neutral pero con una leve inclinación hacia el miedo, lo que evidencia una menor propensión de los usuarios a adquirir criptomonedas.

Criptomonedas: lo que pasó en Argentina

Más allá de los temblores internacionales, bitcoin cayó a $19 millones en el mercado argentino, justo por debajo de los $20 millones a los que cerró la víspera.

Esto se debe a que el dólar bitcoin, el precio al que se toma la moneda estadounidense en pesos para adquirir criptomonedas, apenas baja en el país: de $750 el miércoles a $740 el jueves.

Además, el mercado experimentó un pico de ventas esta semana, especialmente durante el 24 horas después de conocer los resultados del PASO. “nuestro operaciones crecieron 300%, tras el anuncio de la devaluación. Principalmente, USDT”, confiar a iProUP una fuente de mercado.

“Tuvimos 60% más transacciones entre el final del domingo y el comienzo del lunes que en un día laborable. Eso es cuatro veces la actividad de cualquier domingo. más operado monedas establesconfirma uno de sus compañeros. Otro empresario del sector refuerza iProUP la tendencia. “Él El 80% de las operaciones que registró en su empresa fueron USDTpor lo que afirma “que la gente buscaba cobertura, no ‘hacerse el loco’ comprando Bitcoin. No son traders”, completa.

Como ejemplo de este “pánico”, el portal de noticias CriptoYa sufrió una caída a las 22:45 del domingo. “Escuché eso mucha gente usó F5 (actualizado) el navegador para seguir el precio minuto a minuto. Debe haber sido por eso”, analiza un criptoempresario local.

El sitio de CriptoYa cayó por unos minutos por la cantidad de visitas

El sitio de CriptoYa cayó por unos minutos por la cantidad de visitas que recibió

Sin embargo, el comercio de persona a persona (P2P) en plataformas como Binance, Paxful o similares Eran los que tenían más actividad. No hay datos oficiales, pero fuentes del sector estiman que las ventas aumentado cinco veces por lo menos.

“Recibí quejas de varios ‘brokers’ (pequeños intercambiadores de criptomonedas) con muchas operaciones con sus cuentas bancarias sobre la recepción de transferencias: muchos bancos los bloquearon por si acaso“, dice la fuente.

Criptodólar: cómo se forma el precio

Una fuente de mercado que prefirió la fuera del registroasegura iProUP que él USDT hoy es el dólar digital por excelencia en Argentina, que se vende desde hace tiempo en las “cuevas” del centro de la ciudad. No solo eso: Es la moneda más negociada en las plataformas P2P, que conectan a las personas que quieren comprar moneda digital con usuarios que pueden venderlaa través de pagos realizados por transferencias, PagoFácil/Rapipago o monederos virtuales como Ualá o Mercado Pago.

vender a valor azul más 8%, Hoy se usa para enviar dólares al exterior, el famoso contado con cripto: lo compras con pesos y vía plataformas P2P lo tienes depositado en una cuenta afuera”, remarca.

Un financiero con una larga trayectoria en la cripto escena local asegura iProUP eso el bajo stock de monedas que existe en el país incide en que la intercambios “ir de compras” en mesas fuera del mercado financiero (CUERPOS DE CADETES MILITARES) En el mostrador) en el que se venden los activos a precio azul más 8% comisión.

En Argentina, los compradores duplicaron a los vendedores

En Argentina, los compradores duplicaron a los vendedores

Así, las casas de cambio que tienen que adquirir criptomonedas porque en su balance de operaciones deben conseguirlos en un “mayorista” de criptomonedas que se traslada a nivel local con el MEP o el CCL, que tienen menos controles de cambio. Pero todavía tienen límites.

Además, señala que tanto para Bitcoin o Ether, como para criptomonedas estables, se pueden manejar tres cotizaciones dependiendo del saldo de moneda virtual que tenga:

  • “Cuando los clientes liquidan (venden) más en la plataforma de lo que se demanda, entonces nos autoabastecemos y el precio es más bajo”
  • “Cuando tienes que ir de compras usas el MEP o el CCL, pero tienes límites, porque hay muchos obstáculos”
  • “Cuando necesitas comprar y agotaste tu cupo, entonces el precio puede irse por las nubes”

Un criptoempresario afirma que USDT ya no es solo el dólar de los ahorradores, sino también el de Pymes y otras empresas al que se le cerró el grifo de cambio.

“Hay mucho impoexposición (importación y exportación) que una parte liquida con el USDT antes de la falta de acceso a divisas. También lo usan como colchón porque hoy no hay precios de referencia: no saben a cuánto van a vender los insumos”, concluye.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *