Como cuando el neumático de un auto pierde todo el aire, bitcóin desinflado después de pisar la uña del Reserva Federal de los Estados Unidosen la senda alcista.

En la última entrega explicábamos que las declaraciones realizadas el 18 de diciembre por el presidente de la FED, Jerome Powell, confirmando que no iba a comprar BTC como reserva de valor porque la ley lo prohíbe y que, además, No estaba pensando en modificar la ley para cortar el fuerte impulso alcista de bitcoin.

Ese impulso intentó recuperarse en los últimos siete días, pero fue en vano, y hoy el bitcoin cotiza lejos de los 100.000 dólares, cayendo por debajo de los 93.000 dólares, con poca fuerza y ​​con posibilidades de caer un poco más.

La parte inferior de las Bandas de Bollinger anticipa esta posibilidad, ya que indican un precio mínimo diario de 91.000 dólares, y aunque la parte superior de la BB señala un posible techo de precio diario de poco más de 106.000 dólares para BTC, lo cierto es que bitcoin es apuntando hacia abajo en este momento.

Es que, en la última semana, el precio de BTC no sólo no logró recuperar la pérdida de su precio promedio de los últimos 20 días, sino que además el viernes pasado cayó por debajo de su precio promedio de los últimos 50 días. Es decir, bitcoin cotiza hoy por debajo de la media móvil diaria de 50 días.

La última vez que el precio cayó por debajo del MM50 fue el pasado 2 de agosto. Cuando esto sucede, el precio inmediatamente tiende a caer un poco más porque los operadores esperan a ver hasta dónde cae antes de comprar.

Ver: Debido al oleaje, es posible que no se realice el espectáculo de fuegos artificiales de Via

En la última ocasión, Bitcoin tardó un mes y medio en volver a cotizar por encima de la media móvil diaria de 50 días antes de reanudar el impulso alcista. Sin embargo, hoy se encuentra justo por debajo de la MM50 desde el viernes pasado, por lo que todavía tiene margen para recuperarse rápidamente si aparecen compradores.

En el mundo cripto, tras el golpe de agua fría que recibió de la FED, varios líderes han salido a reafirmar que cuando Donald Trump asuma su segundo mandato en la Casa Blanca a mediados de enero, impulsará un proyecto de ley que ya está presentado para que la Reserva Federal pueda comprar bitcoins y utilizarlos como reserva de valor.

El mundo cripto sueña con que Trump llegue con un paquete de medidas que dispararán los precios, pero por ahora el futuro presidente no ha dado muchas más pistas que sus comentarios generales y favorables de los últimos meses.

En cualquier caso, para ponernos en contexto y no perder de vista el horizonte, el presente del bitcoin es un momento excepcional desde su aparición. Desde hace mes y medio, sólo mes y medio, BTC se cotiza de forma regular y estable en el rango más alto de toda su historia.

Es decir: desde su aparición en 2009 hasta hoy, bitcoin se cotizó en un rango de entre 90.000 y 108.353 dólares durante sólo 45 días. ¿Qué 45 días? ¡Los últimos 45 días! No hay historia, nunca he llegado tan lejos.

Por lo tanto, aunque algunos ya están agitando el bitcoin a 150.000 o 250.000, el objetivo más inmediato y saludable para bitcoin será establecerse durante mucho tiempo por encima de los 100.000 dólares de forma natural, y establecer la sensación de que volverá por debajo de los 100.000 suena tan imposible como pensando hoy que podría volver a los 20.000 dólares.

Bitcoin se desinfla y

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *