Hechos clave:
  • Los niños aprenden más rápido sobre Bitcoin que los adultos, afirmó director de Codepeques.

  • La academia ha formado a más de 2.000 niños en educación financiera.

En las calles de Valencia, estado Carabobo, en Venezuela; Una academia dedicada a la educación tecnológica ha dado espacio al bitcoin (BTC) y se ha encargado de promover la enseñanza sobre este activo y su tecnología a niños y niñas, quienes representan la nueva generación que aspira a masificar la adopción de esta moneda entre los venezolanos.

La academia se llama Codepeques y se dedica a formar jóvenes entre 8 y 15 años de edad en diversos temas tecnológicos, entre ellos, bitcóin. Carlos Aguilera, director ejecutivo del organismo, conversó con CriptoNoticias en el marco del evento Caracas Blockchain Week.

Según Aguilerala organización ha conseguido educar a unos 40 niños sobre Bitcoin y les han enseñado, a través de “formas divertidas y sencillas” qué beneficio pueden obtener de la adopción y uso de BTC y el CRIPTOMONEDAS.

Explicó que los niños generalmente utilizan los juegos de jugar para ganar para relajarse y, al mismo tiempo, aprende sobre el ecosistema disruptivo. “Están interesados ​​en el juego, pero entienden el mercado. Y cuando llegan a cierta edad entienden más fácilmente la técnica”, indicó.

“Hemos impartido pequeños talleres donde educamos a los niños sobre las teorías del dinero y el manejo del dinero digital. Estoy seguro de que, para ellos, en algún momento, el dinero físico no existirá y no resultará atractivo. “Por eso les enseñamos cómo manejar el dinero digital, para que puedan normalizarlo”.

Carlos Aguilera, director general de Codepeques.

Aguilera defendió que, en su academia, que también tiene presencia en el departamento de Santander, en Colombia, “Están creando el futuro”. Y es por eso que necesitan incluir el ecosistema Bitcoin en su plan de estudios educativo. “Porque para ellos dentro de unos años será normal”, insistió.

El educador sostiene que “El mundo del Bitcoin es tan importante que hay que explicarlo a las nuevas generaciones”aprovechando que en ellos no existen “sesgos ni barreras” que tienen las generaciones que vieron la llegada de Bitcoin.

“Ellos, los niños, están en blanco. Al explicarles que existe una tecnología, un dinero digital, empiezan a normalizarla y cuando crezcan, será natural que utilicen la tecnología Bitcoin (…) Tienen una mente que no está contaminada ni sesgada por tanto. muchas cosas que vivimos en el sistema”, señaló.

Carlos Aguilera, de Codepeques, afirma que el ecosistema Bitcoin es muy importante. Foto: CriptoNoticias.

¿Cómo se les enseña a los niños sobre Bitcoin?

Aguilera explicó que, en la academia, donde se han educado más de 2.000 niños, se han impartido talleres sobre economía digital. También eso Les enseñan desde los conceptos más básicos del dinero hasta soluciones alternativas como Bitcoin. Una forma de educación que recuerda a Mi Primer Bitcoin, de El Salvador.

Este programa educativo, que surgió en 2021 tras su adopción como moneda de curso legal en El Salvador, enseña a los niños y adultos sobre el dinero, sus teorías y, finalmente, sobre Bitcoin. Este último, una opción eficaz y superior al dinero tradicional.

Mi primer Bitcoin ya se ha extendido a una veintena de países de América Latina y otras partes del mundo. También ha educado a más de 25.000 niños de El Salvador. Y, además, ha conseguido establecer una red de profesores que se encuentran diseminados en diversas partes del planeta.

Para Aguilera, posible alianza entre Codepeques y Mi Primer Bitcoin Está más que aprobado con el objetivo de fomentar la educación sobre esta tecnología disruptivo para los niños.

“No estamos cerrados a hacer alianzas e incorporar el Diplomado Bitcoin en nuestro currículum de formación que dura 8 o 9 meses”, afirmó Aguilera, quien apostó por una “adopción natural” de los niños por parte del ecosistema Bitcoin. “Más allá de bombardearlos con información”.

Aguilera sostiene que educar a los niños sobre Bitcoin y las criptomonedas, así como su tecnología, tendrá un gran impacto en la adopción de estos bienes entre la sociedad venezolana.

En su opinión, la generación que hoy está siendo educada sobre Bitcoin ya conocerá y operará con criptoactivos dentro de 10 años, cuando, estima, el ecosistema llega a la mayoría de los estratos económicos.

Codepeques ha enseñado a más de 2.000 niños sobre temas tecnológicos. Fuente: Codepeques.

La educación sobre Bitcoin ya se extendió en Venezuela

La educación sobre la tecnología Bitcoin y los criptoactivos ya se está difundiendo en Venezuela desde hace algún tiempo. Además de niños, jóvenes y adultos de tamaño universitario han recibido instrucciones sobre estos activos digitales y su composición técnica y monetaria.

Según informó CriptoNoticias, la educación sobre estos activos fue incorporado a las materias de la carrera de computación e informática de grandes casas de estudios, como la Universidad Central de Venezuela (UCV).

También se han realizado cursos y diplomados de posgrado que son paralelos y donde los estudiantes universitarios Aprenden sobre la tecnología que engloba a Bitcoin.

La educación, en todos los niveles en Venezuela, Es un paso hacia una mayor adopción. Esto según especialistas como Guillermo FernándezCEO de la firma de análisis Blockpliance, para quien enseñar sobre estos activos es parte intrínseca del uso masivo.

En cualquier caso, ahora En Venezuela hay un uso constante de las criptomonedas. Aunque se ha enfriado a mediados de 2023, se ha mantenido estable a lo largo de los años. Esto ha hecho que el país caribeño una “punta de lanza” en la adopción de bitcoins y criptoactivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *