Y simplemente volvió a suceder. Bitcoin se dirigía hacia abajo, apuntando a 60.000 dólares, hace 7 días, y finalmente perforó ese piso a 58.400 dólares entre el lunes y el martes pasados. Allí aparecieron los compradores y el precio rebotó hasta casi los 62,5K, pero no pudo superar ese último valor en el resto de la semana.

En este momento, el mercado está esperando que comience la semana para saber si BTC va a mantener el piso de US$60.000 que mantiene desde el pasado 4 de marzo y que sólo ha sido ligeramente traspasado en tres ocasiones, incluida la de la última semana. .

Es decir, bitcoin lleva 3 meses y medio fluctuando entre 56.552 y 73.777 dólares, su último máximo histórico, habiendo alcanzado en varias ocasiones un piso de 60K y un techo de 72K: ahí está el rango donde el precio ha estado oscilando durante tres meses, lo que refleja un período de estabilidad inusual.

¿Por qué está pasando esto? Augusto Adamoli, COO de la billetera de criptomonedas Lemon Cash, lo explicó a Mendoza Post: “Son caídas normales. Durante el mercado alcista de 2015-2017, hubo más de 13 retrocesos de más del 20%. Y en el ciclo” En el mercado actual, ya hemos visto cuatro retrocesos similares de más del 10%”.

Está claro que a la montaña rusa de precios aún le quedan varios altibajos por delante si nos atenemos a lo que dice la historia reciente del bitcoin. Pero esos mínimos del camino, como hemos dicho muchas veces, son oportunidades de compra. ¿Y son buenas oportunidades? Sólo el comprador puede saberlo analizando el mercado.

En Argentina, por ejemplo, con bitcoin por debajo de 60K, las compras se dispararon. El gerente de Lemon Cash confirmó el dato: “El pasado lunes (24/06) en nuestra billetera el volumen de compras de Bitcoin se multiplicó por 2,5 veces, respecto al promedio del mes, siendo el día con mayor volumen de BTC operado en junio” .

Adamoli precisó que “en el patrón de acumulación, 4 de los 5 días con mayor volumen de compra de BTC en Lemon, durante este año, coincidieron con días de caída en el precio de Bitcoin”.

En la última semana, pero especialmente durante la caída del lunes y martes, los ETF, fondos de inversión en bitcoin que cotizan en la bolsa de valores de Estados Unidos, vendieron 23.000 BTC en el mercado, lo que provocó en parte la caída. del precio.

Los ETF son las nuevas ballenas del sistema desde que ingresaron oficialmente al mercado de las criptomonedas el pasado mes de enero y aunque compran y venden a pedido de sus clientes que son los que invierten o dejan de invertir en bitcoins, su gran tamaño hace que cualquier movimiento en el mercado provoca impactos hacia arriba o hacia abajo.

Con la carrera presidencial de Estados Unidos en pleno apogeo, tras el primer debate público entre los candidatos Donald Trump y Joe Biden, actual presidente, los mercados en general pueden tener uno que otro día con mar embravecido.

Son dos candidatos octogenarios que en su reciente debate ni siquiera hablaron de criptomonedas o inteligencia artificial. La política del gobierno de Biden hacia el mundo cripto ha sido restrictiva y de alta vigilancia, algo que no gusta a una comunidad totalmente libertaria y que ni siquiera cree en el dólar.

Por su parte, Donald Trump apoyó las criptomonedas un par de veces durante su campaña, pero está claro que maneja el tema de las criptomonedas y las nuevas tecnologías de manera muy precaria.

El próximo presidente de Estados Unidos tomará posesión en enero y hasta ese mes el mundo empresarial estará atento a esta nueva lucha, atento al rumbo de cada uno, a quién eligen los americanos y quiénes se sentarán. finalmente en la Casa Blanca.

Ver: Mario Adaro en EE.UU.: la transformación digital y el encuentro con Amazon

Ver: Stevanato: “Hay que ampliar el peronismo si queremos ser una opción en 2027”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *