El precio de bitcoin (BTC) está, al momento de esta publicación, por debajo de los USD 26.500. Al inicio de este 17 de agosto, cada BTC cotizaba a USD 28.900. La caída de precios fue superior al 8%.
Hay dos razones aparentes que explican esta caída. En primer lugar, según información del diario Wall Street Journal, la empresa SpaceX, dirigida por Elon Musk, habría vendido el equivalente a USD 373 millones en bitcoinque había adquirido entre 2021 y 2022.
Por otro lado, el gigante inmobiliario Evergrande presentó una demanda bancarrota. La empresa Tether (emisora de la stablecoin USDT) habría exposición a esta empresa y se teme que esto pueda afectar las reservas de la stablecoin.
A pesar de la fuerte caída en el precio, el tasa de hash de bitcoin Acaba de alcanzar un máximo histórico de 443Eh/s y está cerca de un aumento de dificultad del 8%, uno de los mayores del año. La tendencia indica que los mineros continúan uniéndose a la red, independientemente del precio.
Ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, siguió la tendencia de BTC y se desplomó un 9% para llegar a $1600, como se puede ver en el Calculadora de precios de CriptoNoticias. El resto de activos de mayor capitalización también sufren pérdidas: BNB -6%, XRP -14%, ADA -8%, SOL -6% y DOGE -10%. El último de los diez primeros, TRON, aguanta con una caída de tan solo un 2,5%.
La capitalización total del mercado de criptomonedas sufre una caída general del 8%, hasta $ 1,05 billones.
Artículo escrito en colaboración con Héctor Cárdenas.