La billetera ofrece un catálogo de productos financieros a los que se accede mediante un onboarding sencillo y con pocos requisitos.

“El mayor desafío que tenemos todos los que formamos parte del ecosistema fintech es incluir realmente a las personas dentro del sistema financieroParece casi una utopía, pero para Daniel Conte, Country Manager de Prex Argentina, ese objetivo es una realidad.

Prex es una billetera que ya tiene más de 2 millones de usuarios en la región. Con el foco bien puesto en América Latina, su mirada se centra en un concepto muchas veces discutido, pero que cobra cada vez más importancia a la luz de las economías de nuestra región: la Inclusión financiera.

Prex: qué ofrece a los usuarios argentinos

“Prex es una plataforma de servicios financieros digitales que viene a democratizar la experiencia del usuario, acercando y facilitando la entrada al mundo de las finanzas”, afirma el directivo.

Además, remarca que ofrecen “una cuenta virtual tanto en pesos como en dólares que les da equilibrios pagadoalgo que hoy en día es una necesidad casi básica para todos los clientes, para que puedan tener mejores retornos en sus cuentas y afrontar mejor la realidad argentina en materia de inflación“.

“El objetivo final de la inclusión financiera es precisamente ese: que el las personas pueden obtener rendimientos de sus ahorros. Eso es mucho porque a fin de mes ves eso por tener el dinero en tu billetera pudiste pagar la luz o algún servicio o regalarte algún pequeño obsequio y eso es completamente inclusivo”, refuerza.

De hecho, una de las funciones que más están utilizando sus usuarios es la de pagar por su tarjeta de crédito desde la aplicación. “Es una funcionalidad nueva que acabamos de agregar y es muy buena porque recibes tu sueldo, lo pasas a Prex, te paga el 97% y al vencimiento lo pagas desde ahí sin salir de Prex, lo que acaba resultando más cómodo. Hoy estamos en el 97%, pero la tasa estadística cambia todo el tiempo y siempre. Estamos en el top 3 de los que tienen mejor rentabilidad“, explica el ejecutivo.

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Rentabiliza tu saldo, efectivo en dólares, cuenta en el extranjero, pago QR y más: la billetera que avanza en la región

Para operar es necesario descargar la aplicación, tomar una foto del DNI así como un selfie. “Validamos los datos para estar seguros de que estamos abriendo la cuenta a la persona adecuada”, afirma.

Además, destaca que “es un proceso de inducción muy sencillo y una vez aceptados los términos y condiciones, Comprobamos todo contra RENAPER y bases internacionales y de ahí automáticamente se abre la cuenta y se entrega una tarjeta digital. para que puedas comenzar a realizar operaciones y transacciones a través de cualquier aplicación o con pagos QR”.

“A partir de ese momento, el El usuario ahora puede comenzar a generar su propia calificación crediticia. para poder calificar para obtener préstamos”, completa.

El sistema de evaluación utilizado por las fintech combina una parte externa y una interna. “Claramente tenemos la parte externa que es la que nos permite saber cómo está la persona a nivel general, pero también somos una billetera que tiene muchos usuarios que usan Prex como primera aplicación”, dice Conte.

Además, señala que gran parte de los clientes “son Residentes recién admitidos en Argentina, con lo que realmente necesitan una mano para integrarse en el sistema financiero y esas son las personas a las que en ocasiones se les ayuda con esos primeros préstamos. Imagínate que si recién llegas a un país no tienes puntuación, no tienes nada y es bueno que alguien te ayude”.

Hoy, la aplicación cuenta con dos millones de clientes en toda América Latina, que buscan una inclusión que incluya muchas aristas. “Empecemos por lo más simple. Hoy por cualquier evento deportivo, cultural o musical al que quieras ir a disfrutar es necesario tener una cuenta o tarjeta que permite realizar los pagos”, destaca Conte.

Daniel Conte, director nacional de Prex

Daniel Conte, director nacional de Prex

En este sentido, remarca que “si quieres ir a un recital necesitas tener una cuenta. Si quieres realizar un pago, necesitarás una cuenta. Si quieres disfrutar de las promociones que suelen tener los sellos, “También necesitarás una cuenta. A partir de ahí, le estás dando acceso a muchas personas que antes no tenían acceso a todos esos productos y servicios, y además desde casa”.

“Hay un ejemplo que es muy claro. Hicimos un acuerdo que nos permitió integrar el pago del servicio de luz y no para de crecer y tiene más clientes. Era gente que antes, para tener luz en sus casas, tenía que visita varios lugares para cargar y hoy lo hace desde la comodidad de su silla. Son cosas que muchas veces vemos demasiado simples porque estamos muy acostumbrados, pero para la gente supuso un camino y un gran esfuerzo”, añade.

Prex: cómo tener una cuenta en el extranjero

La fintech también ofrece a sus usuarios una Tarjeta prepago internacional MasterCardque te permite pagar Netflix y otras plataformas globales.

“Todo aquel que esté capacitado para realizar cCompra de dólares dentro de los límites establecidos por la Gobierno puedes hacerlo a través de la aplicación. también se puede hacer transferencias internacionales y les damos la posibilidad de abrir una cuenta en Uruguayque de alguna manera te permitirá tener fondos disponibles en otra moneda o en dólares y retirar a través de cajeros automáticos“, detalles.

Conte añade que la inclusión financiera también llega a los turistas. “Vinieron, les dimos una Tarjeta argentina a los que vinieron de Uruguay y de allá y ya les quitamos la experiencia de tener que hacer operaciones de cambio No entendían cómo funcionaban”, revela.

De esta manera, completo “.Ya no tenían que hacer cola sino que cambiaban directamente desde la propia app. Todo se les facilitó a tal punto que luego el Gobierno emitió una norma que lo validaba y obligaba a Visa y MasterCard a utilizar este tipo de cambio para sus transacciones. De hecho, entre un El 40% y el 50% de las personas que vienen de Uruguay a Argentina utilizan este sistema“.

Según explicó el referente de Prex en Argentina, “esto permitió que todos los clientes uruguayos que vienen a la Argentina a hacer turismo tuvieran su tarjeta, pagaran directamente con ella, no hicieran operaciones de cambio, no tuvieran que esconderse, no tener que andar viendo si les conviene o no ni para entender diferencias entre dólar blue, MEP o CCL. Conceptos que hoy manejamos nosotros, pero que el cliente internacional no”.

“Terminó siendo un producto muy innovador, muy bueno y creo que ese es el espíritu supremo que tienen todas las fintech: encontrar cómo innovar, cómo mejorar y crear una mejor experiencia para los usuarios”, concluye.

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