Emiliano Maloberti, Business Development Manager de Lyra Argentina, analiza la importancia del crecimiento exponencial de estas herramientas en la región

Los pagos digitales en América Latina han sido bien recibidos en los últimos años, particularmente debido a la pandemia bajo la tendencia de “cambio de efectivo”, que ha abierto la puerta a la banca abierta y la innovación crediticia, marcando el comienzo de una nueva era de inclusión. institución financiera en América Latina liderada por billeteras digitales y neobancos.

Estas circunstancias, sumadas al crecimiento exponencial de las soluciones de billetera digital de origen local, llevaron a la Desembarco de las principales soluciones de pagos del mundo en Argentina y la región.que sin duda se han convertido en puerta de enlace para que más personas accedan a los sistemas de pagocomercialización, crédito y consumo a través de canales digitales.

Soluciones digitales, impulsadas por Fintech, sigue siendo la manera de incluir a una población mayoritariamente conectada a Internetpero no bancarizado.

La gran población juvenil de América Latina aceleró la adopción y el uso de tecnologías de dispositivosEl 71% de la población posee un teléfono inteligente.

América Latina tuvo uno de los mayores crecimientos en propiedad de teléfonos inteligentes en los últimos cinco años, aunque la propiedad todavía está por detrás de los mercados desarrollados de Asia Pacífico (77%), Europa Occidental (80%) y América del Norte (87%).

El ecosistema fintech sigue mutando entre las nuevas tendencias de pagos. La entrada de las grandes marcas en la escena global y la revolución del contexto criptográfico, que en su conjunto siguen dando forma a esta nueva forma de ver y crear finanzas.

En Lyra llevamos más de 7 años trabajando en la integración directa con billeteras de pago. Entendemos como Puerta de Enlace la Importancia de acercarnos a nuestros clientes con soluciones que pongan a disposición carteras reconocidas a nivel mundial. fácilmente por sus compradores.

Hoy contamos con integraciones limpias a GooglePay, Doku, WeChatPay, PayPal y ApplePay, tanto en integraciones de aplicaciones móviles como de botón de pago o integraciones web.

todavía hoy un Un alto porcentaje de la industria de financiación al consumo depende en gran medida del efectivo.generando un nivel relativamente alto de inseguridad financiera y exclusión en toda la región, lo que trae costos directos e indirectos al gobierno, las empresas y la sociedad.

Los problemas asociados con el alto uso de efectivo incluye el evasión de impuestos y el reducción de los mecanismos de préstamo.

Siete de cada diez transacciones en América Latina se realizan utilizando efectivo como método de pago, frente a cinco de cada diez en Europa Occidental y tres de cada diez en América del Norte..

La población joven de América Latina y la creciente adopción de tecnología la convierten en un mercado maduro para sistemas financieros disruptivos.

Por eso creo que la pregunta más importante que deben hacerse los gobiernos y las empresas es: ¿cómo podemos empoderar a estos consumidores potenciales?

Lo sabemos No basta con conceder a las personas acceso a Internet móvil o a teléfonos inteligentes..

Para ampliar la inclusión financiera digital de la población se deben hacer esfuerzos para incentivar un ecosistema Fintech, ampliar la infraestructura de pagos tanto desde el lado de la demanda como de la oferta, mejorar la educación financiera a edades tempranas y crear incentivos para que las empresas innoven.

*Por Emiliano Maloberti, Gerente de Desarrollo de Negocios de Lyra Argentina

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