Bershkala marca de moda joven perteneciente a Inditex, apostar por la IA ofrecer a sus clientes y usuarios online una forma más práctica y eficaz de valorar sus prendas favoritas. En este sentido, la compañía ha optado por inaugurar su segunda probador digital en una de sus tiendas físicas en Madrid y próximamente presentará una solución digital en tu sitio web para que los clientes puedan probarse la ropa antes de comprarla.

Bershka introducirá un probador virtual en su web

Por otro lado, Bershka ha anunciado la implementación en su web de un Probador virtual impulsado por IA, con el objetivo de que los usuarios tengan una percepción precisa de las prendas que recibirán con sus compras online. Con esta nueva funcionalidad, que estará disponible próximamente, los clientes podrán seleccionar un artículo y presionar la opción «Mira cómo me queda».

Para lograr esta incorporación, la compañía ha realizado una alianza estratégica con Aspecto 3D, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de escaneo móvil para reemplazo virtual impulsadas por IA. Gracias a su tecnología de mapeo 3D basada en imágenes frontales y laterales, 3DLook puede ofrecer recomendaciones de talla y ajuste más precisas.

Con una tasa de retorno del 24,4% durante 2023, Bershka espera que con esta incorporación, Su tasa de devolución puede reducirse en un 6%.

Probador Digital

El nuevo probador digital de Bershka inaugurado en su tienda de la calle Preciados de Madrid, también llamado Probador Digital, ha Diferentes filtros creados por Bershkagracias a la tecnología de realidad aumentada Snapchat y la colaboración de VESTIDOXuna relevante empresa de moda digital.

Las noticias prendas digitales que se crean para el Probador Digital, se pueden se adapta a todo tipo de cuerpos, lo que permitirá brindar un espacio especial a los clientes, donde podrán divertirse, mientras experimentan cómo se incorpora la última tecnología al mundo de la moda. Estos modelos, Diseñado expresamente para esta experiencia.Desde réplicas de best sellers físicos de Bershka, hasta abrigos de pelo XXL fucsia o alas metalizadas.

La marca ya había lanzado anteriormente este tipo de probadores en otras ciudades, como Milán, Valencia o la propia Madrid. El de la calle Preciados es el segundo con esta tecnología en la capital española.

IA en el mundo de la moda

El año pasado, la industria de la moda experimentó con las posibilidades que ofrece la IA, llevando la experiencia del usuario al siguiente nivel.

Por ejemplo, en junio de este año, Google presentó una herramienta virtual para probarse ropa en Google Shopping, disponible para varias marcas de moda, incluidas Anthropologie, Everlane, H&M y LOFT.

Con esta herramienta, los usuarios pueden presionar el botón “Pruebatelo” y desplácese por una variedad de modelos para encontrar el tipo de cuerpo y el tono de piel más adecuados para cada usuario y vea cómo le queda la ropa, cómo se doblará, abrazará el cuerpo, formará arrugas y más.

Por otro lado, recientemente, la marca española Springfield aumentó las capacidades de sus probadores phygital. Éstos son capaces de identificar la prenda que se está probando el cliente y mostrarla en el espejo del probador, para ofrecer sugerencias de combinaciones con otros productos. Además, la imagen va acompañada de las opiniones y valoraciones de otros clientes y con un sistema de pago simplificado, que permite pagar directamente desde el probador.

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