El comercio de electrodomésticos es uno de los que ha mostrado movimiento en los últimos meses y esto se debe a los planes de financiamiento que se ofrecen para poder adquirir los productos. el dueño de Casa Reig, Daniel Reig, habló con Gabriel Conte, Evangelina Argello y Hernn Bitar en “Tienes que saberlo”por Radio Jornada 91.9, y contó cómo se está desarrollando el mercado con las últimas medidas como la reducción del impuesto PAIS.
Respecto a la rebaja fiscal, Reig señaló: “Por ahora solo estamos investigando. Estoy en Buenos Aires y he estado con varios proveedores y las reacciones son diferentes. Algunos que son importantes me dicen que les va a afectar inmediatamente, les van a bajar los precios; otros con ciclos de producción”. Dicen que todos ya pagaron los insumos con el impuesto y tendrán el impacto de la baja en octubre o noviembre. Son ciclos industriales diferentes, el importador es el que se verá más afectado, me explicaron detalladamente que. para ellos no es el 10%. Para ellos ese 10% se aplica sólo a lo que se paga al precio de exportación, no a los aranceles ni a otros impuestos. Hay que estudiar detenidamente cuál es la transferencia efectiva a los precios. “Supongo que también afectará a los portátiles, a las tablets, de alguna manera van a bajar”.marca.
El empresario señaló que poco a poco van apareciendo productos importados y que la gente quiere minimizar el margen de error: “La gente no quiere equivocarse, no quiere traer ningún producto importado sin estudiarlo bien, todos apuntan al largo plazo, a que haya productos con continuidad, no a traer como en alguna apertura anterior”. y luego tener que arrepentirse o liquidar cosas. Pero van entrando diferentes productos, generalmente vienen de Chile y a veces se trae el producto nacional con las piezas para montarlo aquí. “Vamos a tener mucha más variedad de productos para el próximo año, ahora apenas comienza”..
Seguí leyendo en Memorándum.