El Reducción de tarifas para el sector textil comenzó a gobernar este lunes con la publicación en el Bullen oficial del decreto 236/2025 que definen los nuevos porcentajes.
La regla establece que las tarifas de La ropa y el calzado pasarán del 35% al 20%; los de las telas del 26% al 18%; y los diferentes tipos de hilo de 18% a entre 12% y 16%, volviendo a los aranceles antes de 2007.
La reducción de los aranceles para la importación de textiles gobierna.
Esta decisión del gobierno nacional, tomada el 31 de enero de 2025, rectifica un aumento en las tarifas de Mercosur de 2007.
Puede que esté interesado: Cuánto cuesta comprar un coche usado
“Esta medida apunta Promover la competencia en el sector para alentar la pérdida de precios locales altos Y para apuntalar la disminución de la inflación “, sella del gobierno.
En un comunicado de prensa, el Secretario de Comercio sella que en una comparación con nueve pases con PBI por CPITA Media-High (Inglaterra, EspAA, México, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Brasil y Chile), Chile), “Argentina es el país con la ropa más cara de la región”.
Una encuesta sobre productos de marca internacional que publican la agencia del Ministerio de Economom Una camisa cuesta 310% más que en España (US $ 41 sale en Argentina y US $ 10 en España) y 95% más que en Brasil (La misma camisa se logra en US $ 21). Otro ejemplo, una chaqueta cuesta un 174% más que en España (en Argentina vale US $ 118 y en España US $ 43) y 90% más que en Brasil.
Puede que esté interesado: La transparencia fiscal comienza a desactivar el IVA en las facturas