Diciembre viene con un nuevo aumento en los precios de combustibleslo que amenaza con presionar la inflación en el último mes del año.

Las empresas analizan de cuánto sería el ajuste, que rondaría el 3 por ciento, aunque mucho dependerá de lo que termine haciendo la estatal YPF, que tiene la mayor porción del mercado.

La depreciación del 2% del peso prevista por el Gobierno para diciembre (crawling peg), sumada a un aumento del precio del barril de Brent (referencia para Argentina), explicaría el ajuste, según fuentes del sector privado.

Así quedaron los precios en Mendoza luego del último aumento.

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El aumento ejercería más presión sobre los precios en un mes que suele ser más inflacionario que el resto, en un momento en el que el Gobierno aspira a llevar el coste de la vida a niveles del 1 por ciento.

la venta de combustibles no puede encontrar su equilibrio, en medio de una economía que lucha por salir de la recesión.

El despacho de diésel cayó 5,7% en octubre respecto al mismo mes de 2023 pero, respecto a septiembre, subió 9,4%.

En gasolinala caída interanual fue del 4,5%, pero subió un 11,8% respecto a septiembre.

Los aumentos se producirán en medio de aumentos esperados en otras áreas reguladas, como la energía.

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