Mediante Resolución 116 publicada este miércoles en el Diario Oficial de la Nación, el Ente Nacional Regulador del Gas aprobó la tablas de tarifas de transición y las tarifas y cargos por servicios que aplicará la Distribuidora de Gas Cuyana (ECOGAS) a sus usuarios de Mendoza, San Juan y San Luis.
Este aumento afecta a todos los usuarios residenciales, comerciales e industriales, aunque variará en magnitud, y entrará en vigor a partir del pago que se realizará en el mes de mayo.
Durante la audiencia, de 8 y 9 de enero de 2024, el ENARGAS emitió resolución sobre la redeterminación de la estructura de subsidios. También instruyeron a la entidad a emitir cuadros tarifarios que reflejen mensualmente la variación del tipo de cambio de los precios a trasladar a tarifa, de acuerdo con los lineamientos establecidos.
Ver también: Compras en Chile: qué es mejor comprar al otro lado de la cordillera
El Acuerdo contempla un fórmula de actualización de tarifa mensualaplicable a partir de mayo de 2024, que considera la evolución del Índice de Precios Internos al Por Mayor (IPIM), Nivel General, el Índice de Salarios – Sector Privado Registrado (IVS) y el Índice de Costos de Construcción, capítulo Materiales (ICC).
Imagen
Tarifas finales a usuarios residenciales abastecidos de gas natural (sin impuestos)
El número de metros cúbicos consumidos marca el valor. Por ejemplo: la categoría R2-1 implica un consumo de 501 a 650 m y así progresivamente.
Ver también: Súper fin de semana largo: el turismo dejó a Mendoza cerca de US$30 millones