La empresa YPF aumentó este miércoles 17 de mayo el precio de sus combustibles 4%, en promedio en todo el país para los diferentes tipos de nafta y diésel, según lo acordado con el Gobierno y el resto de las empresas petroleras, en el marco del programa Precios Justos.

YPF informa que a partir de las 8 horas del miércoles 17 de mayo aumentar el precio de sus combustibles un promedio de 4% aprobado por tipo y grado de combustible”, dijo la compañía en un comunicado.

El Gobierno renovó a mediados de abril el acuerdo de precios con el sector de los combustibles por un período de cuatro meses para estabilizar los precios, con alzas del 4% mensual, en un acuerdo que rige desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto, y forma parte del Programa de Precios Justos con el sector petrolero, para estabilizar los precios de los combustibles.

El acuerdo presentado por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matas Tombolini, establece “una pauta de incremento de 4% mensual en los precios de las gasolinas y el diésel del 15 de abril al 15 de agosto, y esta medida busca proteger a los consumidores y promover la estabilidad en el mercado”.

Video editado en kapwing

El acuerdo fue firmado por las empresas YPFPAE (Axion), Razen (Shell) y Trafigura (Puma), por lo que también se espera que los precios suban en las próximas horas.

Ver: Comer en abril fue $43.000 más caro que en el mismo mes de 2022

“Entendemos que esto requiere un esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo para contener los precios y anclar las expectativas inflacionarias para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente”, dijo Royon.

Por su parte, Tombolini dijo que “la firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a los consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Sergio Massa que nos anima a mantener el equilibrio fiscal y cuidar la reservas”.

Los nuevos precios de los combustibles en Mendoza

Súper Nafta pasó de $198,40 a $208,10 por litro (aumento de 4,89%). La gasolina Infinia, de $247,70 a $259,10 (4,6%). El diésel Infinia valía $283,20 y ahora cuesta $296,20 (4,59%). El ultradiésel aumentó de $214,50 a $225 (4,9%).

Así quedaron los precios desde este miércoles 17 de mayo.

Leer: En abril, una familia mendocina necesitaba $193.000 para no quedarse en la pobreza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *