Después de varios rumores y filtraciones, los canales WhatsApp ya son una realidad, aunque todavía no estarán disponibles en España. La propia red social se ha encargado de confirmarlo en un publicar en su blog oficialen el que afirma que los canales son “Una forma simple, confiable y privada de recibir noticias importantes de personas y organizaciones, directamente en WhatsApp”.

Por el momento, los canales Solo están disponibles en Colombia y Singapur, donde la compañía de tecnología está trabajando con un puñado de organizaciones. En los próximos meses esperan poder desplegar esta herramienta en más países, así como permitir que cualquiera pueda crear su propio canal.

Cómo funcionan los canales de WhatsApp

Desde WhatsApp destacan que el Los canales son una herramienta de comunicación unidireccional., es decir, solo el administrador puede publicar textos, fotos, videos, stickers y encuestas. De esta forma, los usuarios pueden estar informados sobre sus temas de interés, desde recetas de cocina hasta noticias sobre sus equipos deportivos favoritos.

Los canales se encuentran dentro de una nueva pestaña llamada “Noticias”, donde, actualmente, se encuentra la pestaña de estados. Dentro de ella podrás acceder tanto a los estados de tus amigos y familiares como a las actualizaciones de los canales seguidos, estas últimas situadas en la parte inferior de la sección.

Para empezar a seguir un canal, solo mira la esquina superior derecha de la sección de noticias, donde hay una lupa con la que puedes explorar, encontrar y comenzar a seguir los canales públicos. Por otro lado, también es posible acceder a un canal usando un enlace de invitación, enviados por chats, correos electrónicos o publicados en línea.

Esta herramienta de canal ya es posible encontrarlo en Telegrama, aunque con la diferencia de que la comunicación es más bidireccional.

Seguridad primero

Una de las mayores diferencias entre los canales y los chats convencionales es la privacidad: el número de teléfono y la foto de perfil del administrador no se muestran a los seguidores, mientras que el administrador y otros seguidores tampoco pueden acceder a los números ni a la foto de perfil. La elección de qué canal seguir será privada.

Otras características de privacidad que tendrán los administradores son: bloquear captura de pantalla o opciones de reenvío de contenido del canal, decide quién puede seguir su canal y si quiere que su canal sea público para aparecer en el directorio de búsqueda o no. Por otro lado, se ha limitado la grabación de los mensajes del canal a un máximo de 30 días, pero el historial podrá borrarse incluso antes de este tiempo.

Según WhatsApp, el objetivo de los canales es llegar a un público más amplio, por lo que el la información no está encriptada de extremo a extremo por defecto, aunque declaran: «Creemos que hay algunos casos en los que los canales encriptados de extremo a extremo para una audiencia limitada podrían tener sentido, como una organización sin fines de lucro o de atención médica, por lo que también estamos explorando esta opción para el futuro.».

Otra posibilidad que se le ha dado a los administradores es que pueden construye un negocio alrededor de tu canal. Por lo que ponen a disposición servicios de pago de WhatsApp ampliados, así como la posibilidad de promocionar algunos canales para aumentar su reconocimiento y alcance.

Foto: Blog de WhatsApp

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