La empresa madrileña Playtomic ha anunciado la incorporación de Rafael Nadal a los accionistas de la empresa, con una declaración en el que muestra su satisfacción por contar con el apoyo del jugador balear:
«¡Estamos increíblemente emocionados de compartir esta noticia que marcará un hito en nuestra historia! Rafa Nadal, el icónico tenista y una de las figuras del deporte más destacadas del mundo, ha decidido incorporarse a Playtomic como accionista y aliado estratégico. (…)
La asociación con Rafa Nadal representa un firme compromiso con nuestra visión de hacer que el pádel y el tenis sean accesibles para todos en todo el mundo. Nuestra expansión global es imparable y estamos seguros de que con la incorporación de Rafa Nadal a Playtomic, Reforzaremos nuestra posición en mercados clave. y exploraremos nuevas oportunidades. Juntos estamos llevando el mundo del pádel al siguiente nivel.
Por su parte, Nadal también se ha pronunciado sobre este movimiento en sus redes sociales:
«Estoy muy contento con esta oportunidad que me presenta Playtomic ya que consigue, de forma natural y social, unir a una comunidad interesada en el pádel y el tenis, haciendo accesibles estos deportes a todo tipo de personas sin importar su condición física o nivel de jugar. . “Siempre he sido muy partidario de acercar el deporte a todo el mundo ya que está demostrado que tiene un impacto positivo en la sociedad”.
Pero… ¿qué es Playtomic y por qué ha llamado la atención de Nadal?
Así es Playtomic, la startup española que ha cambiado las reglas del juego
Playtomic nace en 2017, de la mano de Pedro Clavería, Félix Ruiz y Pablo Carro. La startup nació como una app de reserva de pistas de pádel y poco a poco fue ampliando sus reservas a otros deportes de raqueta y de equipo. La idea básica es muy sencilla: si hay reservas de entradas de cine, reservas de restaurantes, o de hoteles y vuelos ¿Por qué no trasladar esa facilidad de las reservas online a las canchas para un partido después del trabajo?
La aplicación ayuda a los usuarios a Busca y reserva una pista de pádel, tenis, fútbol, baloncesto y más deportes en los más de 4.800 clubes que utilizan su solución de software. Así, ofrece a sus usuarios la posibilidad de reservar centros deportivos en múltiples ciudades y pueblos de toda España, pero también a nivel internacional.
Por cada una de estas reservas la empresa cobra una comisión como distribuidores puros. La startup adquiere el volumen de espacios libres de las discotecas y luego gestiona las reservas en las mismas.
Este modelo ganó la atención de los inversores desde el principio, logrando cerrar una ronda de financiación de 56 millones de euroscon la cual buscó reforzar su estrategia de crecimiento para consolidarse en el mercado de gestión de pistas deportivas. En aquel momento la ronda estuvo liderada por el fondo nórdico GP Bullhound, y también participaron el cofundador Félix Ruiz (ex Tuenti), Claret Capital Partners y Optimizer Invest. Actualmente, el total captado por la compañía en sucesivas rondas de financiación asciende a 67 millones de euros.
Para entonces Pedro ClaveríaEl codirector ejecutivo de Playtomic explicó que «aunque los clubes están empezando a digitalizarse, La experiencia de usuario de los atletas de raqueta en gran parte del mundo sigue siendo insuficiente.. Nuestra aplicación móvil para jugadores y software para propietarios de clubes facilita el emparejamiento y la reserva. Y ahora, con la financiación recaudada, Estamos en una posición sólida para seguir ampliando los servicios. a nuevos mercados en todo el mundo.
Otra clave de la evolución de Playtomic es tu estrategia de crecimiento inorgánico: Entre 2019 y 2021 Playtomic adquirió una decena de rivales más pequeños en varios mercados, como Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Bélgica, Italia y Portugal, lo que le permitió alcanzar un mayor volumen de negocio y diversificar sus operaciones. Actualmente Playtomic está presente en más de 49 países, con más de 4.800 clubes asociados, 21.000 campos y 3,1 millones de jugadores.
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