Es un proyecto de “autor” en el que el cliente puede “mezclar” el producto a su gusto y así elegir su “propia aventura”
Él El negocio de franquicias continúa su expansión en Argentina y cada vez son más los emprendedores que invierten para tener un local propio.
Este modelo es un gran alternativadado que te permite apostar por un negocio “probado” ¿y? ofrecerá una devolución mensual.
Además, permite invertir en una marca reconocidaque proporcionará:
- Saber cómo
- capacitación
- e insumos, entre otros beneficios
En esa línea, la franquicia se especializó en yerba mate a granel, Material Premiumpodría ser un gran opción Para los que pueden y quieren invertir.
La marca fue creada en 2018 por los hermanos pesado en San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, donde hoy se ubica la emblemática casa central.
Su principal diferencial es que los clientes tienen la posibilidad de diseñar el producto final, es decir, una hierba de autor.
Los hermanos Pesoba, socios y fundadores de Materia Premium, la franquicia que te permite abrir tus puertas “en 30 días con llave en mano”
esto lo logran mezclar el producto final a su gusto y preferencia con la posibilidad de cambiar cada vez según tus necesidades
Material Premium: cómo contratar la franquicia
gabriela sapioDirector de Marcas GS y Franquicias de Material Premium, explica en diálogo con iProUP: “El procedimiento comienza con un Primer briefing con la Consultoría Boutique GS Marcas y Franquicias, a cargo de la asesoramiento empresarial integral“.
“Así comienza -añade- el levantamiento del perfil del interesado que se centra en la compatibilidad de sus expectativas y posibilidades con la propuesta y requerimientos de la marca”.
“Una vez recabada la información por el interesado y comprobada su compatibilidad general con la propuesta, se realiza la segunda reunión formal en la Casa Central de la Provincia de San Nicolás de Bs As, con los franquiciados. El contacto 1 a 1 es fundamental para la marca”, añade.
En cuanto a los requisitos para contratar la franquicia, se requiere un lugar entre 45 y 60 metros (lo que ocupa el formato tradicional).
“Aunque se requiere una gestión directa del franquiciado, se puede operar con uno o dos empleados que podrían elevarse a cuatro en el caso de los centros comerciales por su gran carga de trabajo”, explica Sapio.
La franquicia de Material Premium requiere una inversión de alrededor de US$35.000
En cuanto a Tiempo estimado de instalación del localde la marca indican que “En 30 días se entrega el local llave en mano en CABA, al interior dependerá de los contratos que haga el Franquiciado para ejecutar el diseño de la marca”.
Material premium: cuánto cuesta la franquicia y plazo de recuperación
La inversión inicial total para abrir una tienda a la calle es de alrededor $35,000 “esto incluye el valor de la entrada y el trabajo con el estudio de arquitectura aprobado por la marca que entregará llave en mano en CABA”, detalla Sapio.
Para el interior, dado el alto costo de la logística, el Franquiciado cuenta con la ejecución del proyecto de obra por parte de su personal contratado, variando el costo y tiempo de ejecución en consecuencia.
“La inversión en compras se reduce en una cantidad final que dependerá del formato (góndola, módulos, etc.) y medidas disponibles en el centro comercial en cuestión”.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta la inversión inicial de mercancías: “La inversión inicial, con toda la variedad de la propuesta (en una cantidad adecuada para un turno de 10 días sin pedido), ronda $4,000,000“.
Esta inversión incluye las diferentes variables de la yerba mate orgánica a granel y las mejores marcas empacadas, completando la diversidad propuesta de hierbas para licuar.
La inversión inicial en mercadería alcanza los $4.000.000 y el tiempo de recuperación de la inversión es cercano a los 24 meses.
También mermeladas exclusivas, galletas, alfajores y bebidas a base de yerba mate. “Para terminar, completan la propuesta de mate, bombillas, termos, bolsas de mate y otros accesorios”.
Por otro lado, el tiempo de recuperación de la inversión inicial es de aproximadamente 24 meses. “Esto puede reducirse considerablemente dependiendo de la impronta del franquiciado”.
Material premium: cuáles son las ventajas de la franquicia
Según el Director de Franquicias de Material Premium, invertir en la marca es una buena opción “porque está en línea con las nuevas tendencias, enfocándose en la especialidad e innovando con un producto tradicional de alto consumo interno y sumamente atractivo para el turismo“.
Por otro lado, Sapio indica que su operación, además de ser rentable, es placentera porque “el cliente acude a los Materiales en busca de un espacio agradable“.
“Es un Propuesta de autor donde el cliente elige su “propia aventura” mezclando el producto final a su gusto y preferencia con la posibilidad de cambiar cada vez según tus necesidades (versiones digestivas, energizantes, exóticas, placenteras, tranquilizantes, etc) o estado de ánimo”, concluye.