Yel mercado de Inauguración ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, mostrando la necesidad de nuevas herramientas de financiación o inversión que se puedan adaptar a todas las particularidades de este tipo de empresas. Esto ha dado paso al surgimiento de nuevas fintechs que proponen soluciones innovadoras y más adaptables para ellas.
Este es el caso de captura de pantallauna fintech creada entre España y EE.UU., con empleados en una decena de localizaciones en todo el mundo (Madrid incluida), que se caracteriza por ofrecer soluciones de financiación a startups en fase de crecimiento y con ingresos recurrentes. Una propuesta que, a su vez, ha contado con el apoyo de los inversores: así, en 2022, Capchase recibió una potente inyección de recursos en forma de deuda.
En ese momento el 400 millones de dólares (unos 394 millones de euros) recibido de Grupo i80, servido a proporcionar capital de crecimiento “esencial” a sus clientes en un momento en el que se está intensificando la subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), algo visto como un riesgo potencial para este modelo de negocio. Estos 400 millones de dólares se sumaron a los 205 millones de dólares recaudados en rondas anteriores.
Ahora, Capchase fortalece su estructura con 105 millones de euros más.
Capchase recibe apoyo del Deutsche Bank
Capchase ha conseguido un nuevo línea de crédito de 105 millones de euros. esta nueva financiación se ha implementado en respuesta a la creciente demanda de financiación no dilutiva por parte de empresas SaaS en Europa y el Reino Unido. Para ello, se han asociado con un banco de inversión global, Banco alemány con Grupo i80quien ha sido socio financiero de Capchase desde 2020. Este financiamiento adicional abre nuevas opciones para permitir que las empresas SaaS aceleren su crecimiento.
Con esta operación, Capchase, con sede en Nueva York, pretende reforzar su presencia en Europa: “Capchase puede llegar a más empresas europeas que necesitan opciones de pago y financiación flexibles y escalables, ahorrando tiempo y capital valiosos a los fundadores y equipos directivos. Estamos orgullosos de haber apoyado a empresas SaaS en la región desde 2021 y tener oficinas en crecimiento en Londres, Madrid y Barcelona. El resto de cofundadores de Capchase y yo somos europeos y sabemos lo difícil que es acceder a capital en Europa que en Estados Unidos. “Desde nuestros inicios como empresa, hemos tenido alrededor del 80% de nuestro negocio en EE. UU. y queríamos asegurarnos de brindar a las empresas europeas el mismo acceso a la financiación”. Explicar Miguel Fernándezcofundador.
Entre los objetivos que Capchase se propone en esta nueva etapa se encuentran:
- Ofrezca más opciones de financiación a mejores tasas
- Herramientas complementarias de gestión de ingresos y flujo de caja: La financiación se combina con la gestión de cuentas por cobrar, automatización de facturas, etc.
- Herramientas para una gestión eficiente: Los fundadores y los equipos de gestión pueden aprovechar una base de datos de referencia SaaS en constante crecimiento y herramientas de análisis para conectarse con una red de otros fundadores y directores ejecutivos, facilitados por el equipo de asesoría de crecimiento de Capchase.
Una startup a medio camino entre España y Estados Unidos
Fundada en 2020 en Nueva York durante la pandemia de Covid-19, emprendedores, Miguel Fernández, Ignacio Moreno, Luis Basagoiti y Przemek Gotfryd Le dieron vida a Capchase con la idea de ofrecer un servicio de financiación que permitiera a las startups acceder a los fondos necesarios para su crecimiento. Este sin necesidad de comprometer tus propias acciones o la estructura financiera de la empresa a través de operaciones con firmas de capital riesgo.
De esta manera, la propuesta Capchase es un modelo en el que Proporcionan lo que la startup necesita, justo cuando lo necesita., y en función de los beneficios futuros de la empresa. Así, las startups pueden acceder a fondos rápidamente, retrasar rondas de inversión hasta tiempos más favorables para ellos. Esto, con una comisión sobre el importe.

Evidentemente, este modelo de negocio tiene un aspecto paradójico: Es una startup que recibe dinero de inversores externos para inyectarlo en startups que impide recurrir a ese tipo de inversores.
Actualmente, las fintech Tiene presencia en 10 mercados, Su equipo de trabajo reúne a más de 100 empleados y ha trabajado con aproximadamente 5.000 nuevas empresas tanto en Estados Unidos como en Europa, con más de 2.500 millones de dólares disponibles.
La startup tiene la suya conjunto de herramientas, entre las que se encuentra el análisis llamado análisis de captura de pantalla, cuyo objetivo es ayudar a las plataformas SaaS a realizar transacciones financieras en tiempo real con base en mediciones de su desempeño comercial.
“Capchase Analytics es una continuación de nuestra misión: muchos de nuestros clientes de SaaS nos dicen que tienen problemas para administrar métricas comerciales precisas y oportunas, ya que no existe una única fuente de verdad y los datos financieros y de rendimiento provienen de fuentes dispares. Como resultado, deben conciliar laboriosa y manualmente datos obsoletos en hojas de cálculo, a menudo sin saber cómo se está desempeñando su empresa en comparación con sus competidores. Capchase Analytics presenta información empresarial y de rendimiento integral intuitiva y en tiempo real al sincronizarse con sus otros sistemas comerciales e informar automáticamente métricas comerciales clave, como MRR, suscripciones o tasas de retención”.
Esta herramienta permite a los clientes sincronizar sus sistemas empresariales actuales para organizar los datos bancarios, contables y de gestión de suscriptores en un panel donde las métricas financieras se mantienen actualizadas.
Imagen de captura