Amazonas Q es nuevo asistente generativo basado en IA para empresas, con el que el gigante tecnológico promete ofrecer a los empleados respuestas a dudas, resolver problemas en el lugar de trabajo, generar contenidos y tomar acciones utilizando los datos y la experiencia de su empresa. De esta forma, Amazon espera ayudar a optimizar los procesos de trabajo y mejorar los resultados para sus clientes.
¿Para qué sirve Amazon Q?
Dada la era de la inmediatez en la que vivimos, los desarrolladores y las tecnologías de la información, necesitan ser actualizados continuamente. Además de diseñar nuevas funciones rápidamente, deben equilibrar sus prioridades entre las nuevas cargas de trabajo y las ofertas existentes.
Los clientes pueden acceder a Amazon Q a través de una interfaz conversacional (muy similar a la que conocemos de ChatGPT) desde la consola de administración. AWS, el conjunto de herramientas en la nube de Amazonpero también desde su entorno de desarrollo integrado (es decir, una aplicación todo en uno desde la que la empresa puede realizar el desarrollo de software) y a través de Slack u otras aplicaciones de chat de terceros.
Los clientes podrán Conecte Amazon Q a sus datos, información y sistemas comercialespor lo que puede usarlo para brindar soporte personalizado para ayudar a los empleados a resolver problemas, generar contenido, etc. Amazon Q tendrá más de 40 conectores Incorporaciones para fuentes de datos populares, incluidas Amazon S3, Dropbox, Confluence, Google Drive, Microsoft 365, Salesforce, ServiceNow y Zendesk. Una vez que Amazon Q sintetiza toda la información a la que está conectado y el cliente está listo para implementar su propio asistente, Amazon Q genera una aplicación web a la que los empleados pueden acceder mediante el sistema de autenticación del cliente.
Entre los ejemplos de uso que ofrece la empresa destaca que los empleados pueden preguntar a la IA sobre cualquier cosa que tuvieran que buscar en diferentes fuentes de datosy Amazon Q sintetizará el contenido relevante, compartiendo respuestas y enlaces a fuentes. Amazon Q también puede optimizar las comunicaciones diariasayudar a los empleados con tareas como generar un publicar blogs, resumir documentos, redactar correos electrónicos y crear agendas de reuniones. Los empleados también pueden utilizar Amazon Q para completar tareas en entornos como Jira, Salesforce, ServiceNow y Zendesk. “Por ejemplo, un empleado podría pedirle a Amazon Q que abra un ticket en Jira o cree un caso en Salesforce”aclara Amazon.
Según explica la empresa, este chatbot profesional conoce los patrones, las mejores prácticas, la documentación y la implementación de soluciones de AWS Well-Architected Framework, lo que facilita a los clientes la exploración de nuevos servicios y capacidades. Esto hace que comenzar a trabajar sea más rápido, así como aprender tecnologías desconocidas, solucionar problemas, actualizar aplicaciones y más.
Cómo funciona Amazon Q
El cliente podrá hacer preguntas al chatbot y, en base a esas preguntas, Amazon Q le proporcionará una serie de respuestas. Estas respuestas incluirán enlaces y citas que enriquecen la informaciónpara que el usuario pueda continuar haciendo nuevas preguntas de seguimiento para obtener más detalles, encontrar la mejor opción para su carga de trabajo y recibir un resumen de los pasos básicos para comenzar.
Además también facilitará el trabajo de los desarrolladores de código. Así, la compañía explica que, por ejemplo, sólo tendrán que abrir el código que quieren transformar y pedirle a Amazon Q que lo transforme con el comando “/transform”. A continuación, Amazon Q analizará la base del códigoidentificará y actualizará sus dependencias, generará un nuevo lenguaje de código, incorporará las últimas mejoras seguridad y rendimiento, y realizará pruebas para validar que la aplicación se ejecutará correctamente.
«Amazon Q se basa en la historia de AWS de tomar tecnologías complejas y costosas y hacerlas accesibles a clientes de todos los tamaños y capacidades técnicas, con un enfoque que da prioridad a los datos y seguridad y privacidad de nivel empresarial incorporadas desde el principio.” Explicar Swami SivasubramanianVicepresidente de Datos e Inteligencia Artificial de la empresa en su comunicado oficial.
Algunas de las empresas que están esperando el uso de este La nueva iniciativa tecnológica de Amazon Son Accenture, AmazonasGrupo BMW, Gilead, Mission Cloud, Orbit Irrigation y Wunderkind.
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