En el Ministerio de Economía trabaja intensas negociaciones que se desarrollan en un ambiente cargado de tensión ya contrarreloj. Mientras aún se están resolviendo los detalles, el pago de $2,700 millones se harán el viernes.

Sin embargo, este pago no se realizará en dólares. El Gobierno confirmó que se utilizarán 1.700 millones de dólares. DEG (Derechos Especiales de Giro), la moneda del Fondo, y que el resto en yuan proporcionada por el Banco Popular de China, según periodico la nacion.

Por su parte, el director de la Dirección General de Aduanas (DGA), william micheldestacó el rol que tendrá el Gasoducto Nstor Kirchner al momento de “generar dólares para pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI), al tiempo que indicó que, tras la activación del ‘swap’ de divisas con China, se autorizaron importaciones en yuanes equivalentes a US$ 2.170 millones.

Ver:El Banco Mundial otorgó financiamiento a Argentina por US$ 900 millones

“El objetivo que tenemos que plantearnos como país es tratar de juntar los dólares que vamos a empezar a generar tanto para el gasoducto (Nstor Kirchner) como los que nos van a permitir exportar a Bolivia y Chile”, dijo Michel. esta mañana en diálogo con AM 750.

La generación de divisas -afirmó- permitirá “pagar el Fondo y dejar de estar subsumido como país a la política económica que le quieren imponer desde afuera”.

Director de la Dirección General de Aduanas (DGA), william michel

Leer:Massa dijo que Argentina debe pagar al FMI y no volver a la organización

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *