El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo una serie de medidas. Señaló que tienen como objetivo fortalecer los ingresos de las familias porque la devaluación, acordada con el FMIdeteriora los ingresos.

Utilizar la red social X (ex Twitter) para informar los detalles y alcance de las iniciativas.

Tarjeta alimentaria

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un impulso económico para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, que se pagará en dos cuotas mensuales.

Además, posteriormente se incorporará un aumento de la cuantía bonificada, según ha indicado.

“En la tarea de cuidar a los sectores más vulnerables tomamos la decisión de reforzar la tarjeta alimentaria”, anunció el candidato presidencial de Unión por la Patria y sostuvo que la medida apunta a “cuidar el acceso a los alimentos”.

El ministro sumó este anuncio en medio de un paquete de medidas para recuperar ingresos ante la devaluación del peso.

En este marco, recibirán bonificaciones de:
-Familias con un hijo: $10.000.
– Familias con dos hijos: $17.000.
– Familias con tres hijos: $23.000.

El Gobierno confirmó que una vez cumplidas las dos cuotas del refuerzo económico, la Tarjeta Alimentar aumentará un 30%.

jubilado

El funcionario también explicó que los jubilados y pensionados recibirán un bono de 37 mil pesos en septiembre, octubre y noviembre para jubilados y pensionados.

“Con estos aumentos la pensión mínima alcanzará un incremento anual del 147%”, afirmó el funcionario en un video difundido en redes sociales.

Además, informó que podrán acceder a créditos de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas a una cuarta parte de la tasa que tienen hoy los bancos, junto con la devolución del IVA por compras en comercios con tarjeta de débito.

De esta manera, en el caso de los jubilados, de ser una remuneración “única” o “extraordinaria”, debido a la disparada inflación, los bonos para los jubilados han pasado a ser permanentes y en valores ascendentes. En agosto habían sido 20.000 dólares.

Monotributistas

Otro de los anuncios de Sergio Massa fue que los monotributistas de las categorías A, B, C y D no pagarán el componente tributario de este impuesto durante 6 meses.

A través de su cuenta en la red social Instagram, el Titular de Palacio de Hacienda explicó que “además, para todos los monotributistas, habrá acceso a un crédito de hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas”. a la mitad del tipo bancario con garantía del 100% del Estado”.

Massa también destacó que “se implementará el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes que se encuentran en la economía informal”.

Préstamos de $400.000 para trabajadores

También habrá una línea de crédito para trabajadores con un plazo de hasta 48 meses, con tres meses de gracia y una tasa de interés la mitad de la que se cobra en el mercado financiero.

El titular del Palacio de Hacienda explicó que se podrá acceder a líneas de crédito de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas y los fondos se depositarán en la tarjeta de crédito del banco en un plazo de 5 días hábiles.

El ministro explicó que “el programa tiene fondos disponibles por 400.000 millones de pesos y la tasa de interés es la mitad de lo que se paga actualmente por los saldos de las tarjetas de crédito”.

Massa indicó que el préstamo “se podrá realizar con un trámite electrónico sencillo y con la posibilidad de debitarlo del salario”.

Finalmente, el ministro dijo que “en las próximas horas, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Fernanda Raverta) dará más detalles sobre el sistema”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *