2024 comenzó con un objeto perdido: el collar que había lucido Cristina Pedroche durante toda la emisión de las campanadas en Antena 3, hasta que llegó el año nuevo. Al darse cuenta de que no podía encontrar su collar, rápidamente dieron paso a la publicidad.
Este ha sido el anuncio destacado de Netflix y Estrella Galicia
De esta forma, el primer anuncio que pudieron ver los espectadores pareció ser el de la serie. Berlina, escindir basada en uno de los personajes de La Casa de Papel, que se había estrenado recientemente en Netflix. En este spot pudimos ver al protagonista interpretado por Andrés de Fonollosallevando un cubo con botellas de Estrella Galicia vestido de camarero por un pasillo de un edificio frente a la Puerta del Sol de Madrid en medio del bullicio que siempre supone la Nochevieja.
Finalmente, el personaje llegó al ascensor, donde una vez dentro y completamente solo, nos mostró lo mucho que le iba a gustar esa cerveza en concreto a pesar de “no ser un cervecero”, mientras sacaba las botellas del cubo, y por último , el collar que Cristina Pedroche “había perdido”.
Los usuarios de las redes sociales comenzaron a comentarlo de inmediato, expresando su sorpresa e interés por saber lo que acababan de ver, tal como lo hizo este usuario de X diciendo “¿Qué pasó en Antena 3? ¿Qué era??.
Al día siguiente, 1 de enero, ya estaba en boca de todos. Fueron varios los que lo comentaron en sus redes sociales, como Itziar Oltra, que recibió las felicitaciones de Estrella Galicia por su manera de explicar cómo había sido aquel “plan” de Berlín. La creadora de contenidos y apasionada del marketing ya se había dado a conocer hace unos meses con un experimento en las redes sociales. en el que consiguió que grandes marcas reconocidas comentaran una de sus publicaciones de Instagram.
Finalmente, la marca de cerveza gallega emitió una nota de prensa explicando la acción publicitaria, anunciando el lanzamiento de 50 millones de botellas de edición especial con la imagen de Berlín.
Lo de Netflix y Estrella Galicia ayer a las campanadas de Pedroche.
Merece ser visto ⬇️ pic.twitter.com/qqtEBqoiTL
—Itziar Oltra (@itziaroltra) 1 de enero de 2024
Otros ejemplos de publicidad transmedia
Por definición, el publicidad transmedia Es un tipo de publicidad en la que se utilizan diferentes medios para transmitir un mensaje, generando mayor alcance y conexión entre ellos.
El agencia de contrapuntocontado este vídeo de youtubecómo había llevado a cabo el campaña de publicidad La transmedia de Lidl en la Navidad de 2020. Utilizaron un tráiler para generar suspenso, y un anuncio de 2 minutos en televisión. Finalmente, lanzaron un cortometraje de 6 minutos en el que aparecía, solo por un momento, el vídeo de un rapero, que luego pudo verse completo online como parte de esa misma campaña.
Cada personaje del corto tuvo su propia historia individual que evolucionó en otros canales digitales y completó la historia original. Esta campaña logró 65 millones de impresiones, lo que la convierte en una de las más exitosas de la línea de supermercados.
Por otro lado, tenemos la campaña publicitaria de Canal+ para el estreno de la cuarta temporada de Game of Thrones bajo el lema «Si lo vives, es verdad.» en 2014. En él transformaron el mapa de España en 19 reinos, dando lugar a un juego online que unía ficción y realidad. Además, se lanzó una serie web, un anuncio y actividades con los seguidores de la serie. Todo ello acabó en un acto en Madrid en el que el ganador fue coronado rey de los 19 reinos.
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