Amazon acaba de anunciar un nuevo cargo por gestión logística en su marketplace de Estados Unidos que, cuanto menos, está levantando bastante polémica entre los vendedores. Según una exclusiva Bloombergel gigante del comercio electrónico comenzará a aplicar una tarifa adicional a vendedores externos que gestionan sus propios envíos en lugar de usar el servicio de cumplimiento de Amazon y desea continuar participando en el programa Prime.

Una nueva tarifa del 2%

A partir del 1 de octubre, los vendedores que sean miembros del programa Amazon’s Fulfilled Prime (Seller Fulfilled Prime o SFP) deberán pagar un Tarifa del 2% por cada producto que venden. a través de la plataforma. Recordemos que el gigante del retail ya cobra a los vendedores una comisión de entre el 8% y el 15% por cada venta realizada, dependiendo de la categoría a la que pertenezca el producto (belleza, moda, complementos, etc.).

El programa SFP, que se lanzó en 2015, permite a los comerciantes externos vende tus productos usando la insignia Prime y gestiona tu propio proceso logístico directamente desde tus propios almacenes, todo ello sin tener que pagar por los servicios logísticos que ofrece Amazon con su programa El cumplimiento por parte de Amazon (FBA).

Sin embargo, este programa SFP no atrajo a muchos vendedores, porque estaban requiere que cumplan con los estándares de entrega uno o dos días de Prime, así como envíos de fin de semana. Una obligación que muchos vendedores incumplen.

Un comunicado enviado por Amazon a los vendedores la semana pasada indica que «somos actualizando nuestros requisitos para Prime gestionado por el vendedor para garantizar que brinde a los clientes una experiencia Prime excelente y consistente».

Aunque esta medida será Se aplica solo a vendedores de Estados Unidosno cabe duda de que Amazon podría intentar replicarlo en el resto de países donde tiene operaciones.

Amazon y las acusaciones de maniobras monopólicas

El mercado minorista de Amazon se ha enfrentado a múltiples investigaciones antimonopolio por las autoridades tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. Y es que muchos investigadores creen que el gigante aprovecha su poder para presionar y sacar más partido a los comerciantes que utilizan su plataforma.

De hecho, la nueva tarifa impuesta ha llegado en un mal momento para Amazon, ya que según los informes, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos esta preparando un demanda antimonopolio contra el giganteque espera presentar a finales de mes.

A pesar de las acusaciones, Dharmesh Mehta, vicepresidente de Amazon Global Selling Partner Services, estados en uno entrada en el blog de la empresa, que los vendedores siguen acudiendo a su mercado en expansión debido al gran valor que les aporta e indica, «estos servicios los pagos opcionales no son necesarios para tener éxito en la tienda de Amazonas; algunos vendedores independientes tienen negocios prósperos sin ellos, pero muchos vendedores eligen usarlos porque ofrecen oportunidades poderosas para hacer crecer su negocio a un costo menor”.

Imagen: Depositphotos

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