Alfabetomatriz de google, Estaría considerando contratar HubSpot, empresa de software de marketing online. El gigante tecnológico se habría reunido con la multinacional financiera Morgan Stanley para estudiar la compra, valorando el importe a ofrecer, así como si las autoridades reguladoras antimonopolio aprobarían la operación. Esta información la han dado a conocer los medios de comunicación. Reuters.

Alphabet desarrollaría nuevas capacidades comerciales

Este movimiento estratégico de Alphabet buscaría ampliar la oferta de Google en relación al mercado móvil CRM, una de las capacidades destacadas de HubSpot. Lo que le daría acceso a una base más amplia de clientes empresariales que gastan en publicidad y marketing.

Asimismo, la adquisición daría La mayor ventaja en el negocio de la nube.dotándola de una mayor capacidad competitiva frente a otras grandes del sector como Microsoft o Amazon.

Pero para conseguir todo esto, Alphabet no sólo necesita llegar a un acuerdo con HubSpot, sino que también tendrá que convencer a los reguladores antimonopolio que la compra de la empresa de software de marketing online no supondrá la consolidación de un espacio menos competitivo. Ante esto, la empresa tecnológica podría argumentar que, con estas capacidades, podría desafiar a empresas dominantes como Microsoft o Salesforce.

Una oferta que hace crecer el valor de HubSpot

Aunque, de momento, ni Alphabet ni HubSpot se han pronunciado abiertamente sobre esta negociación, si la compra se produce Se estima que este Sería el mayor realizado por la matriz de Google.

HubSpot tiene actualmente una valoración de mercado de 35 mil millones de dólares y cuenta con una fuerza laboral de 2000 empleados. Además, tras conocerse ayer las intenciones del gigante tecnológico, Las acciones de HubSpot subieron un 11% su valor, alcanzando los $693. De lo contrario, Las de Alphabet cayeron un 1%situándose en 153,34 dólares.

La empresa de software de marketing online salió a bolsa en 2014. En cuanto a sus resultados más recientes, en 2023 registro ingresos de 2.200 millones de dólares y presentó un pérdida neta de 176,3 millones. Sin embargo, parece que estas pérdidas no preocupan a Alphabet y mucho menos a ella misma. HubSpotque se muestra optimista sobre sus perspectivas de crecimiento después de que sus acciones hayan subido un 50% en 12 meses.

Foto: generada con GPT4

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *