El Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó una declaración bajo la línea de “mandato de ahorro y austeridad” de Javier Milei en el que anuncia nuevas medidas económicas para los salarios de la administración. En concreto, una congelación y un recorte del “fondo de estímulo”, que reciben los trabajadores al aumentar la recaudación de la organización.
Las nuevas medidas fueron dictadas “en concordancia con el compromiso del presidente Javier Milei de ordenar las arcas del Estado y acabar con el déficit fiscal”, según el comunicado oficial.
Uno de ellos es “mantener la congelación salarial vigente desde febrero de 2024 para toda la planta”. Además, también se decidió “ratificar la reducción de sueldos del personal jerárquico de la organización mediante la disposición 44/2024, de 10 de mayo de 2024”.
Ver:En cuatro meses se perdieron 52 mil empleos en la construcción
El último punto indica que la reducción del porcentaje del tipo variable dependiente de la recaudación se establece para toda la planta, “a través de la disposición 64/2024“.
Haciendo los cálculos, las medidas tomadas en conjunto representan una Ajuste de entre el 10% y el 15% en los salarios de los trabajadores de agencia..
Este comunicado generó una reacción inmediata del sindicato jerárquico de personal de la AFIP, que emitió un comunicado cuestionando a la administradora Federal, Florencia Misrahi: “Señora administradora: Hoy se equivocó”.
Leer: AFIP amplía presentación de DDJJ, Ganancias y Bienes Personales