En el marco de su evento CSS Summit 2024, Google reveló una serie de cambios que afectan a su CSS (servicios de comparación de precios) y tus SERP y cuyo propósito cumplir con la DMA (Ley de Mercados Digitales) que entró en vigor el pasado 6 de marzo.

Como se dijo Sara ChanProduct Manager de Google, durante la presentación: «Hemos realizado cambios para ofrecer una experiencia más visual y atractiva a los usuarios cumpliendo con las leyes de los mercados digitales.«. Desde Google aseguran que quieren garantizar el cumplimiento de la normativa manteniendo el mejor servicio posible en relación a la comparativa de servicios de compras y comerciantes.

En concreto, los nuevos lanzamientos de Google se dividen en tres categorías principales:

  • CSS para dirigir el tráfico a PDS (páginas de detalles del producto) a través de ubicaciones orgánicas y anuncios de listado de productos. Esta es una versión más flexible de la política anterior, que requería la capacidad de realizar transacciones con el primer clic fuera de Google para aplicaciones de compras.
  • Creación de nuevos filtros de compra específicos que aparecerán como pestañas: por un lado, el Filtro de productoque abrirá una vista de ofertas comerciales y comparativas de precios, y por otro lado la Filtro de sitios de productosque abre una vista dedicada a las ofertas de comparación de precios.
  • Cambios visuales en la experiencia de búsqueda.

Cómo funcionan el filtro de producto y el filtro de sitio de producto

A partir de ahora, cuando realicemos una búsqueda con intención de compra, en la barra de acceso directo a consultas situada debajo del buscador ya no veremos la sección «Compras»dado que será reemplazado por dos nuevos filtros o pestañas: el Filtro de Producto y el Filtro de Sitios de Producto.

Vista de pantalla que muestra los nuevos filtros de productos y sitios de productos de Google

Él Filtro de producto presenta módulos o listas de productos. Al hacer clic en uno de estos productos, se abrirá una nueva vista que vincula tanto la página del producto del comerciante como el CSS o servicio de comparación de precios donde podrá ver el ofertas de otros comerciantes para ese mismo producto. Este es un “sub-serp” (Visor de entidades de búsqueda).

Vista de filtro de productos al hacer clic en un producto de la lista, que muestra una comparación de precios con otros comerciantes

Por su parte, el Filtro Sitios de productos devolverá resultados de sitios web que venden el producto que ha buscado y al mismo tiempo ofrecen un servicio de envío. comparación de precios entre artículos del mismo comerciante que responden a la búsqueda. Se pueden mostrar carruseles de hasta 12 productos en los resultados de un comerciante en los Sitios de productos. De esta forma, Google espera dar más visibilidad y mejorar la experiencia de comparación de cada negocio.

Además, en la pestaña principal de búsqueda (“Todos”), también pueden aparecer módulos para listados de productos o sitios de productos y la opción de hacer clic en ellos para redirigirnos a estas páginas o filtros. Por otro lado, se podrán mostrar módulos de sitios de productos cuyos resultados hayan sido extraídos de vendedores o comparadores online.

¿Qué son los CSS de Google?

Google CSS son servicios de comparación de precios que pueden gestionar datos de productos y campañas en nombre de los comerciantes o proporcionarles herramientas para que puedan gestionarlos ellos mismos.

Hasta ahora, los comerciantes podían publicar anuncios de Shopping a través de uno o más CSS. Pero, con estos nuevos desarrollos, y para cumplir con la DMA, también podrán acceda a hojas de productos y filtros SERP gratuitos.

Asimismo, cabe señalar que los comerciantes También pueden venir de forma ecológica. con sus productos si cumplen ciertos requisitos: tener páginas de productos y ser comparador en el caso del filtro de sitio comparador.

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