Rusia ha decidido acabar con el intercambio nacional de criptomonedas, ya que se centrará en regular la industria y apoyar los intercambios existentes.
Rusia decidió cancelar los planes para establecer un intercambio nacional de CRIPTOMONEDAS. En cambio, se centrará en regular la industria y apoyar los intercambios existentes con el objetivo de facilitar las transacciones internacionales.
El país pretendía establecer este intercambio con el fin de reducir ciertos impactos generados por las medidas punitivas impuestas por organismos internacionales a raíz de la incursión en Ucrania.
Priorizar la regulación de la industria de las criptomonedas
Según informes de los medios locales, se confirmó que la propuesta fue totalmente descartada.
De lo contrario, la prioridad del gobierno será establecer reglas y marcos regulatorios para la industria de las criptomonedas en primer lugar.
“Dado que los intercambios ayudarán a las empresas a realizar acuerdos transfronterizos, es posible que se les comiencen a imponer restricciones. Al mismo tiempo, aparecerán nuevas organizaciones”, comentó Anatoly Aksakov, jefe del Comité de la Duma Estatal y participante de la Consejo Nacional Bancario.
Agregó: “Estamos de acuerdo con este concepto en el Ministerio de Hacienda. Los participantes del mercado están seguros: un nuevo mecanismo ayudará a reducir los riesgos de sanciones y la probabilidad de ataques cibernéticos, además de apoyar la competencia”.
Rusia decidió cancelar los planes para establecer un intercambio nacional de criptomonedas.
Actualmente, el cumplimiento normativo parece ser una alta prioridad para las autoridades rusas. Otros legisladores del país compartían esta posición y mostraban resistencia a lanzar un canje sin tener reglamentada..
Fue en diciembre de 2022 cuando Rusia anunció por primera vez su intención de lanzar un mercado de criptomonedas.
En aquel entonces, junio de 2023 se fijó como la fecha de lanzamiento esperada, pero ahora existe la posibilidad de un aplazamiento indefinido en caso de que se lance.
Rusia quiere apoyar los intercambios de criptomonedas existentes
En este momento, Rusia está centrando sus esfuerzos en establecer un marco regulatorio para los intercambios de criptomonedas existentes.
En lugar de priorizar la construcción de su propio intercambio, se centrará en implementar regulaciones que respalden y faciliten las transacciones internacionales realizadas a través de los intercambios existentes.
El apoyo a esta nueva estrategia también proviene de la Ministerio de Finanzasque inicialmente se opuso al establecimiento de un intercambio nacional de criptomonedas.
El país ruso se centrará en establecer un marco regulatorio para los intercambios de criptomonedas existentes.
Sin embargo, la información detallada sobre la regulación de las criptomonedas es escasa. Rusia ha estado adoptando medidas más integrales en relación con la implementación de regulaciones en el mercado de criptomonedas.
¿Serán legales las criptomonedas en Rusia?
Uno de los pasos más destacados en Rusia. implica la determinación de reconocer las criptomonedas como un medio legítimo de intercambio.
Se está considerando un proyecto de ley que busca otorgar el estatus de moneda de curso legal a las criptomonedas en Rusia, posicionando al país como una adición relevante a la lista que ya incluye a El Salvador y la República Centroafricana.
Esta nueva dirección es bastante sorprendente, considerando que El presidente Vladimir Putin prohibió los pagos digitales en julio de 2022.
Sin embargo, la industria de las criptomonedas continúa operando, como Rusia ocupa el segundo lugar como la nación minera más importante a nivel mundial.