Recientemente, Adam MosseriCEO de Instagram, desató un debate en Hilos poniendo en duda la relevancia del número de seguidores como métrica de éxito en las redes sociales. Según el gerente en una publicación En la red social Meta, la métrica que realmente importa es la compromisodado que El compromiso con el contenido es mucho más valioso que simplemente acumular seguidoresmuchos de los cuales podrían estar inactivos o haber abandonado la plataforma.
“La cantidad de seguidores importa menos que las vistas y los me gusta. Entiendo por qué la gente se centra tanto en la cantidad de seguidores; Son destacados y fáciles de encontrar. Pero si realmente quieres tener una idea de qué tan relevante es una cuenta, mira cuántos “me gusta” obtiene por publicación y cuántas vistas por carrete.”, dice Mosseri en el post.
Ante esta afirmación, un usuario de Threads aludió a que el algoritmo de la plataforma está desviando las publicaciones a los usuarios, lo que explica las bajas interacciones. Es decir, los seguidores no interactúan con el contenido de sus seguidores porque no lo ven, culpa del sistema Threads/Instagram: “Se supone que los seguidores pueden ver contenido, por lo que cuando alguien tiene pocas vistas, eso significa que sus seguidores están siendo bloqueados o desviados de la persona a la que siguen. Cada usuario puede determinar las interacciones, pero las vistas deben ser consistentes, predecibles y basadas en lo que usted ha trabajado para construir.
En respuesta al usuario, Mosseri explicó que nadie puede llegar a todos y cada uno de sus seguidores por dos motivos:
- Es posible que muchos de tus seguidores no abran la aplicación el día en particular en el que publicaste tu nuevo contenido.
- A los seguidores que inician sesión en la aplicación ese día se les presentan muchas más publicaciones de las que tienen tiempo de revisar en Instagram. Como resultado, es posible que no se desplacen hacia abajo lo suficiente para ver todas las publicaciones.
Y agrego: “Antes de que algunos de ustedes digan que el culpable es ‘el algoritmo’, comprendan que la clasificación y las recomendaciones *aumentan* el número de publicaciones a las que llegan las personas y, por lo tanto, la cantidad de alcance disponible, más que cualquier otra cosa que hayamos hecho”.
Estalló la controversia
Varios usuarios reaccionaron negativamente a las afirmaciones de Mosseri, viendo el argumento como una excusa para ocultar el verdadero problema: Instagram utiliza algoritmos deficientes que impactan negativamente en el alcance. De hecho, algunos creadores compartieron capturas de pantalla analíticas para respaldar sus comentarios.
En respuesta a las publicaciones de Mosseri que compartimos anteriormente, un usuario respondió: «Adán, respetuosamente no estoy de acuerdo contigo. El algoritmo está “intentando” descubrir qué quiere ver la gente, en lugar de dejarles ver el contenido y decidir por sí mismos. ¿Por qué debería privarme de ver una publicación de alguien a quien sigo porque alguien a 800 millas de distancia tiene un sentido del humor ligeramente diferente al mío? ¿O tenías prisa y tuviste que viajar? El algoritmo lee esas situaciones como falta de interés, pero son ellos, no yo. “Me gustaría decidir por mí mismo”.
Otros creadores de contenido compartieron sus métricas para mostrar que la afirmación de Mosseri no era correcta. Por ejemplo, Diana Urbana. compartido una captura de pantalla en Threads con el análisis de la cuenta cinco días después de compartir una publicación con sus 9.000 seguidores: «Entiendo lo que estás diciendo @mosseri, pero me cuesta creer que solo 200 de mis seguidores abrieron la aplicación en los últimos 6 días y no se desplazaron hacia abajo lo suficiente para ver esta publicación. Y aunque aprecio que esto se vuelva viral, principalmente quiero que mis seguidores vean mis publicaciones habituales *en las que optaron por participar*. Espero que lo que muchos de nosotros decimos tenga sentido.
Otros creadores hicieron lo propio, como Piqués, que público: “Deja de engañar a las personas que construyeron tu plataforma y ponte un techo sobre tu cabeza”, junto con una captura de pantalla de tu número de seguidores versus tu alcance en publicaciones.
Seguidores versus compromiso
Analizando el intercambio de opiniones podemos afirmar que el mero recuento de seguidores podría inducir a error. Una gran cantidad de seguidores puede dar la impresión de una cuenta influyente, pero Si esos seguidores no interactúan activamente con el contenido, la influencia real de esa cuenta se ve comprometida. Además, muchos seguidores pueden ser cuentas falsas, inactivas o tener seguidores pasivos que rara vez interactúan con el contenido. En este sentido, el número de seguidores por sí solo no proporciona una imagen completa del impacto y la relevancia de una cuenta de red social.
Por otro lado, El compromiso es una métrica esencial. por varias razones: primero, es un indicador clave de la la calidad del enlace entre la marca y su audiencia. Un alto nivel de compromiso sugiere que los seguidores están genuinamente interesados en el contenido que ofrece la marca, lo que a su vez aumenta la probabilidad de que se conviertan en clientes y permanezcan leales a largo plazo.
Ahora, Si hay un creador de contenido con muchos seguidores y mucha actividad en la red social, pero tiene poco engagement, ¿es porque sus publicaciones tienen poco alcance por culpa del algoritmo? ¿Qué opinas? te leemos
Foto: Depositphotos.
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