Él El 77% de las trabajadoras domésticas de Argentina no están registradas Formalmente, según un informe publicado por la Organización Internacional del Trabajo (Oilo).

La Reunión fue celebrada por la OIT en la Biblioteca Nacional, donde representantes del desanimado del personal auxiliar de casas privadas (UPACP), de la Unión de Viviendas de la República Argentina (SACRA) y el Tribunal Laboral del personal de casas privadas asistieron.

Diana Edith Garca, directora de la corte, demuestra que una de las causas más relevantes de este problema surge de la “ignorancia” de muchos empleadores sobre cómo proceder en el proceso que se necesita para formalizar a sus empleados.

“En este tipo de trabajo hay un grado afectivo y familiar. Entonces, el empleador y el trabajador tienen otro tipo de enlace y, a veces, esa misma afectividad es lo que lleva a la falta de registro. Cuando el conflicto llega a nosotros, ya llegamos con una relación laboral que no ha registrado en su total Cómo proceder “, dice Garca.

Ver: El surgimiento de la carne y la comida empujan a la inflación de abril

Por otro lado, explica que parte de esa población que contrata al personal doméstico son adultos mayores, a menudo enfermos que, dados su necesidad, “intentan aliviar lo que están haciendo y no salen a buscar ayuda para proceder con un registro”, porque no pueden mudarse de sus hogares o no tener el manejo o las herramientas para hacer el registro: “Muchos de ellos incluso no saben una computadora como para decir que mi empleado puede registrar mi empleado, Aadi.” No es un registro.

Otro de los conflictos que también observan de la corte es que “parte de esa informalidad proviene de trabajadores migrantes”, que toman esta actividad como su primer trabajo en nuestro país. El criminal prefiere no estar registrado y, por supuesto, el empleador lo respeta “, dice.

Para Garca, “no hay un mal intencional en el empleador” cuando no procede a registrarse porque, de hecho, otro de los estudios que podrían hacer es que, dentro de los empleadores, hay una mayor población de la población media de clase media y alta y alta que también van a trabajar y “necesitan cuidar al bebé”, no llegan a eso.

“Una vez que determinamos que la relación no ha sido registrada o ha estado en mal estado, tenemos que dar una intervención con nuestra sentencia al Arca para que tomen la intervención de su competencia. Sabemos que estas contribuciones, que finalmente se recopilan en el juicio anterior, no irán al trabajador.

Directamente, será un juicio contra lo que era su empleador, pero para el estado. Como el trabajador no obtendrá beneficio para esa oración. Tendrá que generar una modificación legislativa de ese lugar también “, concluye.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *