La empresa DPD Argentina comenzó a distribuir paquetes de comercio electrónico hace un mes en el país, y busca sumarse a las entregas de Mercado Libre

¿Cuántas veces una compra de Mercado Libre te hizo difícil no saber a qué hora del día llegará el paquete y no poder esperarlo todo el día? Eso está a punto de cambiar.

La empresa DPD Argentina, empresa conjunta de la empresa francesa Geopostentrega ultima milla, y la TARIFA Logística local prometen cambiar la forma en que interactuamos con el comercio electrónico.

“Con la tecnología provista por Geopost, un holding de paquetería para el servicio postal estatal francés La Poste, El comprador conocerá el límite de dos horas en el que recibirá su pedido y, además, seguirá teniendo el control de solicitar un cambio de hora o dirección de entrega”dice Olivier Establet, Vicepresidente de Geopost y COO de Geopost Americas, en la presentación del nuevo player en el país.

Las entregas de Mercado Libre, en la mira de la nueva empresa

DPD Argentina comenzó a trabajar en Buenos Aires y el resto del área metropolitana hace apenas un mes, pretende llegar a todo el país en 2023 y busca más clientes.

quéMercado libre? Facundo Casillas, director ejecutivo de TASA Logística, confiesa a una pregunta de iProUP que Esperan que sea “un aliado, ya que es el Marketplace más grande de Argentina“.

Cuando se le preguntó si ya hay conversaciones para comenzar a repartir paquetes en las entregas de Mercado Libre, Casillas respondió que “Por motivos de confidencialidad, no podemos hablar de clientes ni de licitaciones en las que estemos participando para conseguir nuevos clientes.“.

DPD Argentina ya está en funcionamiento y busca nuevos socios

DPD Argentina ya está en funcionamiento y busca nuevos socios

La inversión en DPD Argentina será de US$20.000.000 en 3 añoscon el objetivo de estar entre los 3 mejores jugadores en la entrega de paquetes de última milla”, dice Establet.

¿Qué servicios de paquetería ofrecerá DPD en el país?

“La parte no digital de la compra online es muy importante para que el usuario esté dispuesto a repetir la experiencia de compra”, afirma Establet.

“Para responder a esta necesidad, DPD Argentina ofrecerá dos tecnologías de entrega”, dice, por su parte, Javier MazzarellaCountry Manager de DPD Argentina:

1. pronósticopara entrega a domicilio. Proporciona una ventana de tiempo y devuelve el control sobre su compra al usuariopara que pueda cambiar la hora o la dirección de entrega, incluso después de haber sido notificado de esa hora programada.

2. levantar: es él establecimiento de una red de puntos de proximidadde manera que la las personas pueden elegir un lugar para recoger su paquete cuando quieras.

“En las zonas urbanas, estos lugares estarán a no más de 5 minutos a pie de casa y en las zonas suburbanas, a no más de 15 minutos en coche”, aclara Mazzarella.

La búsqueda de DPD Argentina es simplificar la entrega de compras online

La búsqueda de DPD Argentina es simplificar la entrega de compras online

Establet advierte que “en Europa ya un tercio de las entregas se realizan por estos “PUDOs”, por las siglas en inglés de retirar y entregar, y dice que “la retirada en estos puntos fijos abarata la compra”.

En todo caso, Mazzarella aclara que será prioritario organizar la entrega a domicilioporque las estadísticas indican que es la preferida en el país para el 67% del comercio express.

Estos puntos de entrega y retiro serán una red de pequeños quioscos o librerías, de la misma manera que ya lo hace Andreani en el país, por ejemplo. DPD les pagará una tarifa por el servicio, pero para Establet “el mayor beneficio es que más personas se acercarán a comprarles”.

¿Qué otros servicios proporcionará DPD a compradores y vendedores?

DPD Argentina tiene como objetivo mejorar la actividad B2B y brindar servicios DPD Business en el corto plazo, que incluyen la modalidad “devolver mi paquete”.

Los clientes también se beneficiarán de servicios digitales DPDcomenzando con “myDPD for busines”, un portal comercial que ayuda a los clientes a administrar y monitorear sus envíos.

Los consumidores finales, por su parte, contarán con la aplicación móvil”myDPD para consignatarios(consumidores), un aplicación diseñada para rastrear directamente sus paquetes en líneay que será desde donde tengas todo el control para hacer los cambios que quieras.

Por otro lado, Establet anuncia que a medio plazo DPD también ofrecerá “un Marketplace para ayudar a la gente a vender”.

En términos de sostenibilidad, DPD en el mundo ayuda a sus clientes a obtener los certificados en la materiay está enfocado en reemplazar toda su flota con vehículos eléctricos para eliminar las emisiones de carbono.

“En el mundo, la flota es de 2.040 vehículos eléctricos y otros no térmicos, distribuidos en 100 ciudades“, dice Establet.

Al respecto, Mazzarella informa que en Los primeros 10 vehículos eléctricos ya se han comprado este mesaunque no es fácil conseguir la entrega.

“Los canales de venta online continúan desarrollándose y el impulso del comercio electrónico en Argentina es muy fuerte con un potencial aún muy importante en comparación con otros mercados más maduros. La entrega a domicilio sigue ganando terreno. Este es el segmento que queremos cubrir con DPD Argentina , brindando un excelente servicio”, concluye.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *